» Últimas Noticias

Jóvenes arbitrariamente arrestados en Guantánamo
03/09/2008 | Directorio Democrático Cubano


Autoridades carcelarias usan gases lacrimógenos para callar gritos antigubernamentales

Guantánamo. 30 de agosto de 2008. Directorio Democrático Cubano.  Jóvenes activistas miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia fueron arbitrariamente detenidos ente el 30 y 31 de agosto en la ciudad de Guantánamo.

 

El joven Enyor Díaz Allen se encontraba en su vivienda ejerciendo su derecho a la libre expresión al manifestar sus opiniones en contra del régimen castrista en la Isla cuando fue detenido el 30 de agosto por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

 

Así mismo, los jóvenes Yordi García Fournier e Isael Poveda Silva fueron detenidos al visitar a Díaz Allen el 31 de agosto al cuartel policial donde se encontraba. Los jóvenes le llevaban una caja de cigarros cuando fueron arbitrariamente detenidos.

 

Según informaciones al Directorio Democrático Cubano de  Rolando Rodríguez Lobaina, director del Centro de Estudios Alternativos del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, los detenidos comenzaron a gritar consignas antigubernamentales como “Abajo Fidel” y “Abajo Raúl” desde los calabozos. Las autoridades respondieron aplicándoles gases lacrimógenos.

 

Enyor Díaz Allen fue excarcelado en horas de la mañana del lunes, 1 de septiembre con 30 pesos de multa bajo supuestos cargos de “alteración del orden”. Sin embargo, Yordi García Fournier e Isael Poveda Silva permanecen arrestados bajo supuestos cargos de “resistencia”. De acuerdo a la fuente de esta información, ambos están siendo procesados en un juicio sumario en horas de la tarde hoy miércoles, 3 de septiembre.

 

“Es una artimaña más de la Seguridad del Estado contra estos jóvenes que han mantenido una actitud valiente, una posición vertical contra la dictadura de los hermanos Castro y esta es la situación que está ocurriendo en estos momentos,” declaró Rolando Rodríguez y además afirmó: “el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia lanza un llamado al Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba y además a todas las organizaciones de derechos humanos para que denuncien esta represión y para que estos jóvenes sean inmediatamente puestos en libertad.”

 

Las autoridades les han informado a los familiares de Poveda Silva que el activista será juzgado por “desobediencia”, información que no ha recibido el activista, ya que a él y a los miembros del MCJD, les han informado que será juzgado bajo cargos de “resistencia”.

 

Informaciones actualizadas del juicio serán ofrecidas más adelante.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.