» Últimas Noticias

Incrementa el descontento popular en Cuba
08/10/2008 | Directorio Democrático Cubano


Aparecen carteles antigubernamentales y protestan miembros del Partido Comunista

Miami. 8 de octubre de 2008. Directorio Democrático Cubano. El pueblo cubano está mostrando su descontento con el régimen castrista mediante la colocación de letreros antigubernamentales y pegatinas apoyando la campaña de no cooperación con la dictadura en diversas zonas de la isla, según indican informaciones recibidas por el Directorio en recientes días. Adicionalmente, en una muestra de la profunda insatisfacción que existe en Cuba, miembros del Partido Comunista han protestado por las políticas de La Habana en la ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas tras el paso de los huracanes Gustav e Ike, de acuerdo a periodistas independientes.

El 2 de octubre, según el ex preso político y opositor pacífico Jorge Luis García Pérez "Antúnez," la ciudad de Placetas "amaneció prácticamente desbordada de pegatinas de la campaña de no cooperación y de letreros antigubernamentales."

Según explicó el activista, la fuerte presencia de fuerzas represivas no pudo impedir esta expresión del deseo popular de cambios profundos en Cuba.

"Esas pegatinas aparecieron en varias tiendas shopping, aparecieron en la sede del partido, aparecieron en algunas escuelas, así como muchas regadas por el piso. Esto ha ocasionado por ende la alarma y el desespero de las fuerzas represivas políticas que prácticamente tienen tomada y sitiada la ciudad," relató Antúnez.

En Jiguaní en la provincia Granma, los periodistas independientes Yoandri Montoya Avilés de la organización Jóvenes de Bayamo, y Maria Antonia Hidalgo Mir de la agencia Holguín Press reportaron la aparición de carteles en los que se expresaba: "Aflojen las tuercas, que nos estamos muriendo de hambre," "Abajo el comunismo" y variaciones de estas frases en la carretera de Santiago de Cuba y en la terminal de ómnibus de Jiguaní.

Según informaciones del defensor de derechos humanos Maikel Osorio Martínez a Hidalgo Mir, los letreros fueron tapados por agentes de la Policia Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado.

En Sancti Spiritus, según la periodista independiente Ana Margarita Perdigón Brito de la agencia Yayabo Press, varios carteles antigubernamentales fueron encontrados en distintos lugares de la provincia.

"En la ciudad cabecera espirituana, en la zona del Puente del río Yayabo aledaño al Policlínico Sur y en la Calle Santa Bárbara aparecieron carteles en desacuerdo con el gobierno cubano. Las frases expresaban: 'Basta de hambre,' 'Abajo los barrigallenas,' 'No queremos a Raúl y a Fidel,' 'Abajo la represión' y 'Abajo el comunismo' entre otras," informó Perdigón Brito.

De acuerdo a Perdigón Brito, vecinos del puente se mostraron en favor de las expresiones de rechazo al gobierno.

"Este pueblo está cansado de tantas mentiras. La gente no tiene esperanza," expresó un residente del lugar a la periodista.

Reportó la periodista que los organizadores de la protesta se encontraban evacuados en la mencionada secundaria básica de acuerdo al opositor pacífico Norberto Dorta Sánchez.

"El hecho ocurrió después que en el lugar se personaron funcionarios del gobierno para sacarlos del local. A los damnificados no aceptar, puesto que habían perdido sus hogares, producto del devastador huracán Ike, los burócratas le dijeron que no les iban a dar comida, orden que obligó a los afectados a tomar dicha decisión. Después de haber caminado nueve cuadras fueron interceptados por la Seguridad del Estado y luego de tener un fuerte altercado, retornaron al local y les repartieron alimentos," concluyó Caballero Batista, quien aseguró que entre los manifestantes damnificados se encontraban miembros del Partido Comunista y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.