» Últimas Noticias

Joven opositor cubano participa en Encuentro Mundial de Jóvenes por la Democracia
18/12/2008 | Directorio Democrático Cubano


Estambul, Turquía. 18 de diciembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. El recién exiliado activista cubano Eliécer Consuegra Rivas participó en el Encuentro Mundial de Jóvenes por la Democracia celebrada esta semana en Estambul, reunión que agrupa fuerzas pro-democráticas juveniles de todo el mundo. Junto con John Suárez, Director de Relaciones Internacionales del Directorio, Consuegra Rivas transmitió a los participantes en el encuentro internacional, la situación actual de la lucha por la democracia en Cuba y la imperativa necesidad de apoyarla. El propósito de la reunión, organizada por el Movimiento Mundial por la Democracia, fue impulsar la lucha a favor de la democracia y la libertad en países no democráticos y en los que enfrentan serias amenazas a la democracia.

Según declaraciones vía telefónica desde Estambul y transmitidas por las ondas de Radio República hacia la Isla, Consuegra Rivas calificó de positiva la actitud acerca del movimiento cívico cubano entre los activistas reunidos.

“A los jóvenes cubanos, a la disidencia, a la oposición cubana: no están solos. El mundo tiene la vista puesta hacia la lucha que se lleva a cabo dentro de nuestro país, a esos estudiantes, a esos jóvenes valerosos que cada día ganan un espacio más,” afirmó el activista.

Consuegra Rivas, antiguo Coordinador de la Alianza Democrática Oriental y editor del boletín independiente “El cubano libre,” señaló su continuo compromiso con la libertad de Cuba, aún en su condición de exiliado asumida desde el pasado 4 de septiembre.

“Hoy me ha tocado vivir el exilio. Es difícil, en realidad, tener esta posición pero seguiré luchando y seguiré tratando de ayudar en todo lo que pueda a mi pueblo, para que pueda ser libre,” afirmó.

El joven opositor destacó que los conocimientos divulgados sobre el uso de la tecnología, particularmente Internet y blogs, como herramientas para luchar pacíficamente a favor de la democracia debían ser aplicadas por sus colegas en la Isla.

“Solo me queda transmitirle esta experiencia que he tenido aquí, y las posibilidades de cosas que lograremos en un futuro. Orgulloso estoy de representar a todos estos jóvenes cubanos… Estamos buscando las vías y las alternativas para crecer y construir una patria con todos y para el bien de todos como soñó Martí,” concluyó Consuegra Rivas.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.