» Últimas Noticias

Cuba: Activistas vuelven a poner carteles pro democráticos a pesar de la represión y en señal de resistencia
14/01/2009 | Directorio Democrático Cubano


Villa Clara. 14 de enero de 2009. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana del 13 de enero, varios activistas de derechos humanos fueron arrestados en la vivienda de Idania Yánez Contreras ubicada en la ciudad de Santa Clara, después de que la activista pusiera carteles y pegatinas con consignas pro democráticas y en defensa de los derechos humanos en la fachada de su hogar. La vivienda de Yánez Contreras, quien es presidenta de la Coalición Central Opositora, fue allanada por agentes de la policía política y Brigadas de Respuesta Rápida junto al oficial Iván Yánez, Jefe de Instrucción de la Seguridad del Estado, horas antes del arresto bajo órdenes de quitarle todas las pegatinas y letreros.

 

“Yo comencé a gritar que era defensora de los derechos humanos. Todo esto fue con mi niño en brazos ya que no tenía a nadie a quien entregarle el niño. Ellos dicen que yo tomo a mi hijo de escudo y eso no es cierto; mi niño no quería irse con mi mamá mientras gritaba […] me hicieron una llave de inmovilización con mi niño en brazos y tuve que soltarle al niño al primero que vi y fue al hijo de mi esposo que tiene 21 años, y entonces me cogieron por el pelo y me tiraron dentro del carro patrullero 272,” explicó Yánez Contreras vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

Al momento del arresto se encontraban en el lugar Yánez Contreras, su hijo de 18 meses y su madre Aramilda Contreras Rodríguez. Otros activistas, que se presentaron para apoyarla, fueron también detenidos. Los detenidos fueron: Yesmy Elena Mena Zurbano, Guillermo Pérez Yera, Damaris Moyas Portieles, Alcides Rivera Rodríguez, Aramilda Contreras Rodríguez e Idania Yánez Contreras.

 

De acuerdo a Yánez Contreras, un policía cuyo número de chapa era 23731 y el Segundo Jefe de la Unidad de Instrucción Policial le dieron golpizas y le aplicaron llaves de inmovilización, pegándole la cara a la pared. Los activistas fueron excarcelados alrededor de la 1:00 p.m. el mismo día, después de que las autoridades pintaran la casa de Yánez Contreras de color rosado con el fin de cubrir los carteles.

 

A pesar de que esta es ya la segunda ocasión en la que la policía política destruye y tapa los carteles de la fachada de su casa, la activista afirmó en horas tempranas del día de hoy: “pinté la casa de verde, puse los carteles de Yo No Coopero con la Dictadura, Abajo los Castro, Coalición Central Opositora, Vivan los derechos humanos y Libertad para el pueblo esclavizado de Cuba. Tengo los carteles puestos en el frente de la casa y un plegable que está todo lleno de pegatinas de la Campaña Yo No Coopero con la Dictadura.”

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.