» Últimas Noticias

Activistas cubanos denuncian brutal golpiza y detención de jóvenes a sólo días de la revisión de Cuba en la ONU
16/02/2009 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa. 16 de febrero de 2009. Directorio Democrático Cubano.  A solo días de que el régimen cubano rechazara las críticas por parte de miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de sus prácticas en materia de derechos humanos, activistas en Cuba denunciaron una brutal golpiza contra un joven en la ciudad de Baracoa, parte de una campaña represiva del Ministerio del Interior denominada “Operación Victoria.”

 

Según informaciones desde la Isla, en horas de la mañana del viernes 13 de febrero, el activista Ricardo Galván Casal del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) fue arbitrariamente detenido por efectivos de las fuerzas represivas del régimen castrista. Alejandro Jiménez Blanco, también del MCJD, se dirigió a la unidad policial donde se encontraba Galván Casal para exigir su liberación, que se produjo en la mañana del sábado 14. En horas de la tarde del mismo día, Jiménez Blanco fue arrestado en la residencia de su padre, conducido hasta la unidad de la Seguridad del Estado y brutalmente golpeado por la policía.

 

Alejandro recibió una fuerte y brutal golpiza por parte de la policía y tiene fracturas en la cabeza, golpes en el pómulo, le sacaron un diente, la boca partida, tiene golpes por las costillas, por las piernas, es decir que parece que la golpiza que le dio la policía fue grande… hubo que remitirlo al hospital porque tenía angina de pecho,” afirmó por vía telefónica al Directorio Galván Casal, quien obtuvo la información del propio Jímenez Blanco.

 

Una vez ingresado en el hospital municipal de Baracoa, se descubrió que estaba sufriendo de fuertes taquicardias, según relató Keyber Rodríguez Fernández, presidente del presidente del Movimiento de Derechos Humanos Juan Pablo II.

 

Quiero denunciar ante la opinión nacional e internacional los abusos y los atropellos que se están cometiendo contra los activistas de derechos humanos aquí en el municipio de Baracoa por órdenes de la Seguridad del Estado, especialmente por órdenes del mayor Osmany Sevila del Ministerio del Interior de aquí de Baracoa” puntualizó Rodríguez Fernández.

 

Fuentes de la oposición en el oriente de Cuba han alertado en las últimas semanas acerca de las detenciones y sanciones contra numerosos jóvenes cubanos, activos y no activios en la oposición por el delito de peligrosidad social predelictiva.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.