» Últimas Noticias

CUBA: Antúnez hospitalizado al cumplir 25 días en huelga de hambre
13/03/2009 | Directorio Democrático Cubano


Placetas. 13 de marzo de 2009. Directorio Democrático Cubano.  En horas del mediodía de este viernes 13 de marzo, el ex prisionero político y líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue trasladado inconciente al Hospital  General de la ciudad de Placetas después de que sufriera convulsiones y perdiera el conocimiento. Antúnez junto a otros dos activistas permanece en huelga de hambre desde el 17 de febrero pasado.

 

“Primero convulsionaba, tenía fiebre, la mirada fija”, explicó el activista Carlos Michael Morales, quien se encuentra en la vivienda donde se realiza la protesta, ubicada en la Calle Séptima del Sur #5, entre Paseo Martí y Primera del Este de la mencionada ciudad.

 

“Decidimos traerlo para el Hospital General del Placetas donde al llegar le aplicaron un suero de dextrosa al 5 por ciento, le realizaron exámenes de sangre y lo remitieron a la sala de terapia intensiva. Ahora dicen que está bien, y sabemos que no es así, que aquí está la mano de la Seguridad del Estado que les dan órdenes a los médicos aquí”, afirmó desde el hospital la activista Donaida Pérez Paseiro, vocera de los huelguistas.

 

Los activistas responsabilizaron al gobierno de Raúl Castro de lo que pueda suceder con Antúnez, y exigieron que se le diera respuesta a las demandas que lo llevaron a iniciar esta huelga. “Hacemos un llamado a la comunidad democrática mundial, a la Unión Europea, a la Iglesia Católica, al gobierno de España, a todos los que defienden los derechos humanos para que intercedan a favor de la vida de Jorge Luis García Pérez Antúnez. Responsabilizamos al régimen de Raúl Castro por lo que le pueda suceder al hermano Antúnez, y esta huelga no va a cesar hasta que Raúl Castro no de respuesta a las justas demandas que ellos están exigiendo”, dijo Carlos Michael Morales al Directorio vía telefónica.

 

La huelga iniciada el 17 de febrero de 2009 exige al gobierno de La Habana que cesen los tratos inhumanos contra el prisionero Mario Pérez Aguilera confinado en la prisión Provincial de Santa Clara; que se le permita a la ciudadana Caridad García Pérez arreglar su casa con sus propios medios, y que se publiquen los  pactos internacionales firmados por el gobierno de Cuba en febrero de 2008 y que la población no conoce. En la protesta participan además de Antúnez, Iris Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.