» Últimas Noticias

Constitución de la Asamblea de la Resistencia
18/03/2009 | Asamblea de la Resistencia


Nosotros, cubanos, en afirmación del derecho inalienable de nuestro pueblo a la libertad, proclamamos:

 

Por cuanto,  la Campaña de la No Cooperación es la patria organizada para la recuperación de la soberanía por y para el pueblo cubano…

 

Por cuanto, la soberanía emana del pueblo y la organización del estado ha de corresponder a la sagrada prioridad de proteger los derechos, valores y deberes dados al ser humano por gracia de Dios…

 

Por cuanto, el pueblo de Cuba, constituido en república libre, consagró esta convicción cimera en las asambleas constituyentes de Guáimaro, Baraguá, La Yaya, Jimaguayú, El Cerro y la de 1940…

 

Por cuanto, hace 50 años la mayoría del pueblo cubano creyó que la democracia sería plenamente reestablecida…

 

Por cuanto en vez de elecciones libres y multipartidistas comenzó la dictadura más larga en la historia de nuestro hemisferio…

 

Por cuanto, el gobierno es depositario de la soberanía para defender y expandir los derechos del pueblo, por lo cual cuando un gobierno conculca las libertades públicas se convierte en tiranía, regresando la soberanía entonces al pueblo y a las instituciones que este libremente constituye…

 

Por cuanto, el deber de estas asociaciones es representar los derechos conculcados del pueblo y resistir a la tiranía hasta recuperar la libertad, única fuente genuina de la soberanía….

 

Por cuanto, durante cinco décadas de tiranía el pueblo cubano no ha cesado de asociarse para resistir a la tiranía y luchar por la libertad…

 

Por cuanto, la Resistencia cubana se manifiesta actualmente en la clandestinidad, en las prisiones políticas, en el destierro, en la sociedad civil resurgente en la Isla, en el movimiento cívico, la oposición política y en la disidencia…

 

Por cuanto, todos estos son componentes esenciales de la Resistencia del pueblo cubano a la tiranía…

 

Por cuanto, en apoyo a los activistas y a los presos políticos y por sus propios derechos, el pueblo cubano ha dado inicio espontáneamente a una Campaña Nacional de No Cooperación….

 

Por cuanto, todos los factores de la Resistencia han contribuido a esta Campaña de alguna u otra manera, en la medida de sus posibilidades, convirtiendo a la misma en un esfuerzo de lucha y unidad nacional…

 

Por cuanto, la misma dictadura ha tenido que reconocer que en febrero del 2008 más de un millón 400 mil cubanos no cooperaron con la farsa electoral, no legitimando el intento de la sucesión dinástica…

 

Por cuanto, el pueblo cubano tiene su soberanía conculcada por un régimen ilegítimo…

 

Por cuanto, el pueblo cubano resiste al totalitarismo mediante la No Cooperación a la cual el régimen se refiere como “indisciplina laboral” o “conducta anti-social”…

 

Por cuanto, el pueblo cubano necesita de la coordinación y la unidad de la Resistencia para avanzar hacia la próxima etapa de la Campaña de No Cooperación…

 

Por cuanto, la última asamblea soberana del pueblo de Cuba tomó lugar con la Asamblea Constituyente de 1940, siendo la Carta Magna resultante de la misma la última depositaria de la soberanía nacional…

 

Por cuanto, la dictadura, por definición, no representa la soberanía del pueblo cubano, hecho este reconocido por la comunidad democrática internacional tal y como se expresara en la Cumbre de Praga entre el 17 y el 19 de septiembre del 2004:

“La verdadera fuente de soberanía radica en los derechos naturales que le son natos a los ciudadanos de todo país. Un pueblo no es soberano si no puede ejercer estos derechos, si no puede elegir libremente a sus representantes políticos entre diferentes opciones ideológicas, si no puede contar con la existencia de un poder judicial independiente que fiscalice el poder gubernamental. Defendemos la soberanía cubana cuando defendemos el derecho del pueblo cubano a la democracia y cuando exigimos que el gobierno cubano cumpla con los acuerdos internacionales que ha suscrito en materia del respeto a los derechos humanos y la democracia”.

 

Acordamos:

 

  1. Constituir en el destierro la Asamblea de la Resistencia, con el objetivo de profundizar la compenetración entre todos los factores participantes en la campaña de la no cooperación, dentro y fuera de Cuba como lo son: el presidio político, la resistencia clandestina, el movimiento cívico y la sociedad civil…

 

  1. Por representar los principios fundadores de la República y por haber sido designada estandarte de los parlamentos libres de Cuba, adoptar la bandera del 10 de octubre, enarbolada en la Demajagua al inicio de nuestras guerras de independencia, como símbolo de lucha de la Asamblea de la Resistencia, en leal y perenne subordinación a nuestra bandera nacional y su estrella solitaria.

 

  1. Hacer nuestro y reafirmar íntegramente el Acuerdo por la Democracia, suscrito dentro y fuera de Cuba y

Proclamado en la Universidad Internacional de la Florida

el 20 de febrero de 1998,

Ratificado en la Universidad Internacional de la Florida

el 20 de febrero de 1999,

Suscrito en representación de la Resistencia Cubana en

el Capitolio Nacional en La Habana

el 25 de julio del 2002,

Ratificado en Lubin, Polonia ante el gobierno y el pueblo polaco

el 31 de agosto del 2007

 

  1. Hacer presente ante el mundo las ansias de libertad y las aspiraciones democráticas del pueblo cubano en busca de solidaridad con la Resistencia.

 

  1. Desarrollar y promover iniciativas dentro de la Campaña de No Cooperación cuyo objetivo es lograr la instauración de la República de Cuba, independiente y democrática, en base al respeto a las libertades fundamentales y derechos humanos del pueblo cubano.

 

  1. Componer la Asamblea de la Resistencia de la siguiente manera:

 

    1. La Asamblea de la Resistencia estará conformada por un representante de cada organización participante en la Campaña de No Cooperación. La Asamblea se reunirá cada dos meses.
    2. La Asamblea de la Resistencia dispondrá de un Secretariado de tres organizaciones que serán elegidas cada año.
    3. La Asamblea de la Resistencia tendrá comisiones de trabajo a ser designadas por la misma.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.