» Últimas Noticias

Activistas burlan cerco policial y se unen a protesta de ayunantes en Placetas
29/04/2009 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 29 de abril de 2009. Directorio Democrático Cubano. Un ayuno de protesta contra el abuso de prisioneros políticos liderada por el destacado opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en Placetas cobró fuerzas cuando dos activistas penetraron un cerco policial para integrarse a ella durante este fin de semana.

 

“El numero de ayunantes en Placetas alcanzó la cifra de siete que se mantienen aquí exigiendo las mismas demandas que le dieron origen a el huelga. Estos dos hermanos que han entrado a la casa [sede del ayuno] tienen en alarma constante e indignados a las autoridades,” afirmó Antúnez por vía telefónica al Directorio, describiendo la reacción de los efectivos de las fuerzas represivas castristas que mantienen su vivienda bajo estrecha vigilancia.

 

Yoandri Naoski Ricardo Mir, miembro del presidio político Pedro Luis Boitel y residente de Banes y  Carlos Miguel López Santos, residente de la Habana, quien logró unirse al ayuno después de haber sido detenido en tres intentos previos, burlaron el cerco impuesto desde el 17 de marzo. Los dos activistas se suman a los ayunantes Iris Tamara Pérez Aguilera, Carlos Michael Morales Rodríguez, Ernesto Mederos Arrozarena, Diosiris Santana Pérez y Antúnez quienes llevan 72 días de ayuno en protesta.

 

“Aquí seguimos- nuestra vivienda continúa asediada. Es nuestra decisión proseguir en esta digna protesta,” afirmó Antúnez.

 

La protesta comenzó el 17 de febrero del presente año cuando Antúnez, Pérez Aguilera y Santana Pérez se declararon en huelga de hambre apoyados por los ayunantes Morales Rodríguez y Mederos Arrozarena y continuó como ayuno líquido por parte de todos desde el 15 de marzo posterior a tres hospitalizaciones de los huelguistas Antúnez y Pérez Aguilera por graves problemas de salud. Esta acción busca enfocar la atención de la comunidad internacional sobre las torturas sufridas por los prisioneros políticos en Cuba y la aguda crisis de vivienda en  la Isla agravada por los recientes huracanes y también para exigir la publicación en los medios oficiales de los acuerdos internacionales de derechos humanos de los cuales Cuba es firmante.

 

Docenas de líderes pro democráticos y pro derechos humanos de cinco continentes firmaron una carta gestada por el Movimiento Mundial por la Democracia, el Fondo Nacional para la Democracia, y el Directorio Democrático Cubano y hecha pública el 23 de abril apoyando a los ayunantes de Placetas.

 

“Es evidente para nosotros, tomando en cuenta el apoyo que ha generado su huelga de hambre dentro y fuera de Cuba, así como otras actividades que están teniendo lugar en el interior de la isla, que el movimiento en pro de la democracia ha entrado en una nueva etapa de resistencia. Su liderazgo ha sido de gran importancia, por lo que esperamos que no sacrifique su salud y fuerza de lucha en esta protesta,” señala el documento.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.