» Últimas Noticias

URGENTE: CONTROVERSIA EN COSTA RICA SOBRE CUBA
13/05/2009 | Asamblea de la Resistencia


Diputados de Costa Rica defienden en Asamblea Legislativa derecho de cubanos a denunciar dictadura castrista

San José, Costa Rica. 13 de mayo de 2009. Asamblea de la Resistencia.  Siete diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica defendieron hoy el derecho de la delegación de la Asamblea de la Resistencia cubana a realizar un foro sobre la democracia en Cuba y las violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano hace ya 50 años.

 

El foro estaba previsto para celebrarse en las salas de Beneméritos de la Patria y de Expresidentes de la República en la Asamblea Legislativa  con permiso aprobado por las autoridades pertinentes y el Directorio del Congreso cambió la decisión a último minuto llevándolo a votación.

 

“Durante la votación en la Asamblea Legislativa en horas de la tarde de hoy, se utilizaron maniobras dilatorias, de los 57 diputados participaron solamente 38 en la votación, y permitieron que personas del público entraran con carteles que mostraban a diputados costarricenses como Manuel Echandi y Otto Guevara, entre otros, y una foto mía diciendo: No son disidentes, son delincuentes”, explicó desde San José, Sylvia Iriondo, presidenta de la organización MAR por Cuba, y una de las participantes en el evento.

 

La votación concluyó con 31 votos en contra del permiso que ya había sido expedido y 7 votos a favor de realizar la actividad en los salones predeterminados.

 

“Me parece que hoy es un día de luto en Costa Rica, hoy lamentablemente la Asamblea Legislativa no apoyó la libertad de expresión, los derechos humanos. No sé cuál es el temor hacia las honorables personas que han estado aquí presentes representando el sufrimiento del pueblo cubano. Me asusta ver el cambio en la democracia en el país, el cambio de la posición dentro del primer poder de la República,” declaró  Echandi desde la propia Asamblea Legislativa.

 

Los representantes de la Asamblea de la Resistencia cubana anunciaron que realizarán el foro a toda costa y convocaron a la prensa para el día de mañana 14 de mayo a las 9 de la mañana, hora de Costa Rica en el Hotel Radisson de la ciudad de San José ubicado en la Avenida Central, entre calles 13 y 15, detrás del periódico La República, Barrio Tournon.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.