» Últimas Noticias

CUBA EN LA OEA: Resistencia cubana logra reunión con Insulza y plena acreditación ante Asamblea General
02/06/2009 | Asamblea de la Resistencia


Miembros de la Asamblea de la Resistencia logran plena acreditación ante Asamblea General, entregan carta suscrita por 694 cubanos de la Isla en manos del Secretario General Insulza

San Pedro Sula, Honduras. 2 de junio de 2009. Asamblea de la Resistencia. En horas de la mañana del martes 2 de junio de 2009, representantes de la Asamblea de la Resistencia, unidad de las fuerzas democráticas cubanas, se reunieron personalmente con el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza para abogar a favor de las aspiraciones democráticas del pueblo cubano.

 

Consecuentes con su objetivo de lograr el reconocimiento de la OEA para la Resistencia cubana, dos de los tres miembros del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia han sido acreditados y se harán presentes en la inauguración de la Asamblea General de la OEA.

 

“Hemos venido aquí a presentar el anhelo democrático del pueblo cubano en todos los frentes y por todos los medios y no cejaremos en ese desempeño,” declaró Sylvia Iriondo, presidente de Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba (MAR por Cuba).

 

Iriondo, junto con el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, le manifestaron a Insulza la necesidad de reconocer a la Resistencia cubana como la verdadera voz del pueblo cubano durante la reunión. Asimismo le entregaron una carta suscrita por 694 cubanos activistas y ciudadanos dentro de Cuba rechazando la posible readmisión del régimen totalitario cubano a la OEA.

 

“Traemos la encomienda de la Resistencia en Cuba de presentar su firme oposición a la reinserción de la dictadura castrista en la OEA,” señaló Gutiérrez Boronat.

 

La reunión se realizó en un tenso clima de opinión después que el lunes 1º de junio, una turba pro castrista interrumpió la conferencia de prensa donde las víctimas de la represión castrista brindaron testimonio ante la prensa internacional y parlamentarios latinoamericanos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.