» Últimas Noticias

Agredidos y detenidos ganadores de Premio Democracia mientras viajaban para brindar apoyo a familia de prisionero político cubano
29/06/2009 | Directorio Democrático Cubano


Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera golpeados

Jorge Luis García Pérez

Jorge Luis García Pérez "Antúnez" e Iris Pérez Aguilera

Placetas, Villa Clara. 29 de junio de 2009. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del sábado 27 de junio, los líderes opositores Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fueron arrestados nuevamente en la vía pública de esta ciudad mientras se dirigían a una actividad de apoyo al prisionero político Ariel Sigler Amaya. Hace menos de una semana, Pérez Aguilera y Antúnez estuvieron entre los cinco activistas cubanos reconocidos con el Premio Democracia otorgado por el Fondo Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy) renombrada organización de la sociedad civil norteamericana.

 

Según declaraciones recibidas por el Directorio poco después de que los activistas fueron excarcelados, el arresto fue violento, en la vía pública y con numerosa presencia policial.

 

“Se nos acercó un operativo conformado por un jeep grande lleno de policías, una patrulla y varias motos Suzuki de la Seguridad del Estado, eran tantas que ahora no puedo apreciar el número. Me dijeron que estaba arrestado y les pregunté por qué y me contestaron que no podían decirme por qué estaba arrestado. Les dije que me negaba al arresto y me senté en el suelo y es cuando agentes de la Seguridad del Estado comienzan a arrastrarme y a golpearme. Eran de la policía política, no de la Policía Nacional. La policía política me colocó las esposas y ahí uno de los oficiales, rubio y de tez blanca, por orden del agente Iriber González comenzó a golpearme con las esposas en las manos por el pecho. Comenzaron a aplicar una serie de llaves y sufrí falta de aire. Al mi esposa protestar por este abuso, también  la arrastraron, la golpearon, le rompieron el pantalón que llevaba puesto, le magullaron una de las muñecas. Todavía mi cuerpo tiene huellas de este vil atropello”, explicó Antúnez desde Placetas.

 

Los activistas fueron llevados a una unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) en Placetas y a las 11 de la noche fueron trasladados para la unidad de la PNR en la ciudad de Santa Clara donde permanecieron en celdas de aislamiento hasta altas horas de la noche de este domingo 28 de junio.

 

“Estoy denunciando esta brutalidad policial pero también estoy denunciando una vez más estos ataques contra nuestra libertad de movimiento y que sepan que aunque no pudimos ir a la actividad para solidarizarnos con nuestro hermano Ariel Sigler Amaya, nosotros los opositores miembros de la Coalición Central Opositora vamos a continuar brindando nuestra solidaridad  y apoyo a todos los hermanos que lo necesiten, estén donde estén. Y estos golpes que nos dieron, esta brutal golpiza que nos dieron a Iris y a mi, no nos va a amedrentar, ni vamos a desistir de nuestro empeño en esta a lucha hasta el final. Y recuerden cubanos: ¡Todos somos resistencia!”, afirmó Antúnez en un comunicado acerca de los hechos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.