» Últimas Noticias

Antúnez detenido e incomunicado en Santa Clara
09/09/2009 | Directorio Democrático Cubano


Aún se desconoce el paradero del activista Frank Reyes López

Villa Clara, Cuba. 9 de septiembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El destacado líder opositor cubano y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” se encuentra arrestado en instalaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santa Clara de acuerdo a lo que militares de la Seguridad del Estado informaron en Placetas. Sus familiares no han tenido contacto directo con él desde la tarde del lunes 7 de septiembre.

 

Loreto Hernández García, hermano de Antúnez, junto con los también activistas Blas Fortún Martínez y Diosiris Santana Pérez, reclamó información sobre el estado de su hermano en la sede de la policía política en Placetas. Como respuesta el Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado Miguel González acertó que Antúnez se encontraba recluido en la Seguridad del Estado en Santa Clara.

 

“Dijo que podía ser liberado por la tarde o por la noche. Entonces yo le dije que si no lo liberaban antes de las 6 de la tarde nosotros, los hermanos de sangre así como de oposición, queríamos correr la misma suerte. Si no lo liberaban, íbamos todos para allí para que nos metieran presos,” declaró Hernández García.

 

El martes 8 de septiembre Iris Tamara Pérez Aguilera, presidente del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, denunció ante la opinión pública que se encontraba sin información acerca del paradero y estado de su esposo Antúnez.

 

Antúnez se dirigía a La Habana desde Santa Clara en horas de la tarde del lunes 7 de septiembre junto al activista Frank Reyes López y ésta fue la última vez que se supo de ellos hasta la mañana de hoy miércoles cuando Hernández García informó vía telefónica. Aún no se conoce el paradero de Reyes López.

 

“Temo que a mi esposo le haya pasado algo malo, porque él está amenazado de muerte por los cuerpos represivos. Estoy responsabilizando al gobierno cubano de lo que le pueda ocurrir a mi esposo,” denunció Iris Tamara Pérez Aguilera desde Placetas al Directorio Democrático Cubano.

 

Tanto Iris Tamara Pérez Aguilera como Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fueron galardonados con el Premio Democracia del Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy) de Estados Unidos este año.

 

El Directorio Democrático Cubano expresa su profunda preocupación por el estado de estos dos defensores de los derechos humanos y alerta a la comunidad internacional sobre el aumento de la represión en la Isla.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.