» Últimas Noticias

Esposa de prisionero político cubano denuncia injusticias en contra de su esposo
11/09/2009 | Directorio Democrático Cubano


El prisionero político Librado Linares García, condenado a 20 años de prisión en la Primavera Negra del 2003, es víctima de maltratos en Santa Clara

El prisionero político Librado Linares García. (Foto de archivo, 2003)

El prisionero político Librado Linares García. (Foto de archivo, 2003)

Santa Clara. 11 de septiembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Magaly Broche de la Cruz, esposa del prisionero político Librado Linares García, declaró el jueves, 10 de septiembre, que Linares García se encuentra bajo un esquema represivo por parte de las autoridades carcelarias con el objetivo de humillar al prisionero de conciencia.

Broche de la Cruz llegó este 10 de septiembre a la prisión “La Pendiente” en Santa Clara donde se encuentra encarcelado su esposo para una visita conyugal cuando le informaron que él se negaba a una requisa corporal previa a la visita.

Dije con energía: ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡son unos torturadores!, ¡Libertad para Librado Linares!, y que tienen a este pueblo muriéndose de hambre [...] han violado los derechos de los presos,” declaró Magaly Broche de la Cruz al Directorio Democrático Cubano.

Además, Broche de la Cruz denunció los maltratos que Linares García ha sufrido en la prisión como el aislamiento en celdas tapiadas, la suspensión de llamadas telefónicas, amenazas, golpes, y afirmó que “lo han empujado para tumbarlo por una escalera”. Sin embargo, asegura que tanto ella como Linares García siempre se mantendrán firmes en sus principios y en su fe en la libertad de Cuba.

Él dignamente representa los principios por los que está allí preso y nosotros tanto la familia como en el caso mío particular que soy su esposa, estamos dispuestos a luchar por su libertad y lo defenderemos de todas las privaciones de los derechos que como recluso le imponen. Hoy por hoy él no debía estar en la prisión,” declaró Broche de la Cruz.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional: “Aprovecho para que todas las personas que conozcan de esto y que puedan interceder ante el gobierno cubano, se sumen a nuestra lucha y que traten de hacer lo que puedan no solamente por Librado sino por todos esos presos que están allí.”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.