» Últimas Noticias

URGENTE: Peligra la vida de opositor preso hospitalizado tras semanas en huelga de hambre
01/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Activistas en Cuba convocan a campaña de emergencia para salvarlo

Santa Clara. 1 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El opositor encarcelado cubano Mario Alberto Pérez Aguilera se encuentra en peligro de muerte en el hospital de la prisión Guamajal según fuentes en la Isla.

“Iris, se nos está muriendo tu hermano,” le dijo entre llantos Gladis Aguilera Madrigal, madre de Mario, a Iris Tamara Pérez Aguilera, hija de Gladis y hermana de Mario, después de visitarlo el martes 29 de septiembre según informó la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro por vía telefónica al Directorio. 

“Hagan lo que sea, pero que no se muera Tata,” pidió Yojandri Andrián Pérez, hermano menor de Iris y Mario, a quién se refería con nombre de cariño.

Pérez Paseiro, quien funge como portavoz de la campaña para salvar a Mario, además reportó que organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba están convocando a acciones de emergencia a favor del opositor encarcelado. 

“Compatriotas: unámonos todos dentro y fuera de la isla para salvar la vida de este joven cuyo único delito, por el que guarda prisión, es defender sus derechos y los de su pueblo aunque las autoridades se empeñen en no reconocerlo, imponiéndole falsa causa común. No permitamos que este gobierno totalitario, mentiroso y manipulador silencie nuestras voces y mucho menos la de este inquebrantable guerrero… No permitamos que muera Mario Alberto Pérez Aguilera,” declaró Pérez Paseiro a nombre de la campaña.

Hasta el momento, las organizaciones Coalición Central Opositora, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y Movimiento Popular Cubano se han unido al esfuerzo para salvar a Mario, emitiendo también un urgente llamado internacional. 

“Alzamos nuestras voces ante los organismos internacionales protectores de los derechos humanos en el mundo para que intercedan ante la grave situación por la que atraviesa el opositor encarcelado Mario Alberto Perez Aguilera quien tras 28 días en huelga de hambre se debate entre la vida y la muerte en la inmunda área hospitalaria villaclareña Guamajal.”

Mario Alberto Pérez Aguilera comenzó su protesta reclamando sus derechos el día 5 de septiembre y desde el 19 de septiembre ni siquiera tomaba agua. Se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en la prisión El Pre en Villa Clara bajo un falso delito común. Es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel. 

“Estoy responsabilizando al gobierno cubano por lo que le pueda suceder,” afirmó Iris.

Iris y su esposo, el destacado líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” protagonizaron una protesta durante la cual no ingirieron alimentos sólidos desde el 17 de febrero hasta el 12 de mayo reclamando el cese de las torturas y los maltratos contra Mario Pérez Aguilera.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.