» Últimas Noticias

Jóvenes en Cuba detenidos después de realizar llamamiento a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua
09/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Bayamo, Cuba. 9 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Alrededor de la una y media de la tarde del viernes, 9 de octubre, tres jóvenes activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y la organización Jóvenes de Bayamo fueron de tenidos en una terminal de ómnibus en esta ciudad y llevados al cuartel de operaciones de la Seguridad del Estado en Bayamo.

Los jóvenes: Néstor Rodríguez Lobaina, Gabriel Díaz Sánchez y Yoandri Montoya Avilés fueron arrestados sin explicaciones y llevados a oficinas de interrogatorio separadamente.

“La detención seguro que responde a la actividad que realizamos ayer, y pretende impedir que los jóvenes se reúnan con Néstor en Bayamo,” expresó Rolando Rodríguez Lobaina al Directorio Democrático Cubano. Los jóvenes del MCJD, junto a   representantes de la Alianza Democrática Oriental, y otras agrupaciones del oriente de Cuba realizaron el miércoles 7 de octubre un llamado a la juventud cubana a participar en el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía.

Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD dio lectura a un memorando dirigido a la juventud y al pueblo de Cuba donde convoca a levantarse frente a la opresión inspirados en los próceres de la independencia cubana.

“Una representación de la resistencia juvenil contestataria en el oriente cubano se ha dado cita en La Demajagua, lugar donde Carlos Manuel de Céspedes dio el grito de libertad y de independencia y liberó a los esclavos. Lo que hemos hecho hoy ha sido dar, en el siglo XXI, un nuevo grito de libertad, un nuevo llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional, como hizo el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Para nosotros este es un llamamiento a la rebeldía cívica nacional. A ponerse en pie los hombres esclavizados, de pie los esclavos que ha tiranizado la dictadura de los hermanos Castro. Hemos hecho un llamado desde el lugar donde se sembró y nació el grito de libertad, donde nació la libertad en Cuba. Este hecho marca una nueva etapa en la resistencia y en la lucha por la libertad de Cuba,” expresó Néstor Rodríguez Lobaina a través de Radio República.

De acuerdo a los organizadores, el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía, convocado por el MCJD, se realizará para discutir de forma abierta y sin miedo los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a la  sociedad cubana, y ha hecho un llamado para que jóvenes cubanos dentro y fuera de Cuba participen con sus ponencias e ideas. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.