» Últimas Noticias

Antúnez y esposa detenidos después de hacer pública carta abierta a Raúl Castro
11/12/2009 | Directorio Democrático Cubano


Detención arbitraria en Placetas es captada telefónicamente por el Directorio Democrático Cubano

AUDIO DEL ARRESTO: http://www.youtube.com/watch?v=gmLDu6urmLk

AUDIO ANTES DEL ARRESTO: http://www.youtube.com/watch?v=4ZaFncrFwZI

 

 

Placetas, Cuba. 11 de diciembre de 2009. Directorio Democratico Cubano. En un acto represivo donde estuvuvieron presente la violencia y los insultos, fueron arrestados en la tarde de hoy 11 de diciembre el ex prisionero político y líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y su esposa, la también activista, Yris Tamara Pérez Aguilera en la ciudad de Placetas donde residen.

 

“Esto es un secuestro, esto es un secuestro. ¡Vivan los derechos humanos!,¡Abajo la dictadura!”, gritó durante el arresto Pérez Aguilera, quien este 10 de diciembre participó en una actividad de protesta en la ciudad de Santa Clara donde se lanzaron declaraciones de los derechos humanos.

 

El 8 de diciembre Antúnez hizo pública desde Placetas una carta abierta a Raúl Castro en la que describía algunos de los actos represivos que contra mujeres y activistas ha perpetrado su régimen dictatorial.

 

“¿Qué siente usted cuando alienta o permite que personas que se dicen hombres golpean y arrastran por las calles a mujeres como Damaris Moya Portieles, Marta Díaz Rondón, Ana Alfonso Arteaga, Sara Marta Fonseca, Yris Pérez y ahora más recientemente a la bloguera Yoani Sánchez? ¿Cómo puede dormir usted tranquilo y sus subordinados después de atropellar con saña en más de una oportunidad a Idania Yánez Contreras mientras se encontraba con varios meses en estado de gestación? ¿Cómo puede usted y su gobierno hablar de batalla de ideas, cuando constantemente reprime las ideas con golpes y arrestos y años de cárcel?”, pregunta a Castro en su misiva.

 

El arresto ocurrió en un mercado público y constituye un acto represivo que se suma a la fuerte ola de arrestos y agresiones protagonizadas por la policía política cubana desde el 8 de diciembre hasta el momento de escribir esta nota.

 

Se presume que Antúnez y su esposa Yris fueron conducidos a la Unidad de la Policía de Placetas.

 

A continuación el enlace al audio captado por el Directorio Democrático Cubano durante el arresto.

 

 ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.