» Últimas Noticias

Gobierno polaco recibe a la Resistencia Cubana
14/12/2009 | Asamblea de la Resistencia


Varsovia, Polonia. 14 de diciembre de 2009. Asamblea de la Resistencia. Una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana compuesta por Húber Matos, Sylvia Iriondo, Anolan Ponce, Calixto Navarro y Orlando Gutiérrez-Boronat fue recibida en Varsovia, capital de la República de Polonia este 14 de diciembre de 2009 por una alta delegación de ese Estado centro europeo.

 

La reunión, que tuvo lugar dentro del marco de una cena oficial ofrecida en el Palacio Presidencial en honor de la delegación cubana, estuvo encabezada por Maciej Lopienski, Ministro de la Presidencia y sub-secretario de Estado, Maruusz Handzlik, sub secretario de Estado para Asuntos Internacionales y Adam Lipinski Jefe de la mayoría parlamentaria en el Sejm polaco.

 

Durante la cena tuvo lugar un intercambio franco y extendido entre los representantes del Estado Polaco y los representantes de la Resistencia Cubana, y se destacó la importancia de la Posición Común Europea en solidaridad con los presos políticos cubanos y con los que luchan por la libertad y la democracia dentro de Cuba.

 

Ambas partes reiteraron la preocupación por los presos políticos en Cuba y sus familiares, así como la importancia de mantener como prioridad el derecho a la libertad y la democracia del pueblo cubano en la política de Occidente hacia la Isla.

 

Asimismo, la parte polaca felicitó la creciente unidad de la resistencia cubana dentro y fuera de la Isla, evidenciada por la constitución de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

 

Al término de la cena, la delegación hizo entrega de la Orden General Carlos Roloff  otorgada por la Asamblea de la Resistencia Cubana al Excelentísimo Presidente de la República de Polonia Lech Kaczynski, “por su insigne servicio a la causa de la libertad y la democracia”. El reconocimiento fue correspondido con la entrega por parte del Estado polaco de una medalla con el escudo de la Presidencia de la República de Polonia.

 

La delegación de la Resistencia Cubana llevará a cabo una apretada agenda de reuniones oficiales en los próximos días. Dentro de lo pautado estará el recibimiento oficial de la misma en el Sejm polaco.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.