» Últimas Noticias

Numeroso grupo de presos se unen a huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo en la Prisión Kilo 8, en Camagüey
23/12/2009 | Directorio Democrático Cubano


Camagüey. 23 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político Orlando Zapata Tamayo se encuentra en huelga de hambre desde el 3 de diciembre en protesta por ser trasladado de la Prisión Provincial de Holguín, provincia donde reside su madre Reina Luisa Tamayo Danger, a la Prisión Kilo 8 en la provincia de Camagüey.

 

Según informaciones desde Cuba de la activista Caridad Caballero Batista al Directorio Democrático Cubano, Zapata Tamayo, quien se encuentra en una situación precaria de salud debido a varias golpizas y la huelga de hambre, no ha sido ofrecido asistencia médica alguna salvo confirmaciones de que aún tiene signos vitales estables.

 

El día 20 de diciembre, unos 16 presos recluidos en la Prisión Kilo 8 se sumaron a la protesta de Zapata Tamayo. Según reportes del preso Jorge Félix Otero Morales a Caridad Caballero Batista, los 16 presos se encuentran plantados junto a Zapata Tamayo en protesta por la situación dentro de la prisión y en apoyo a la huelga de hambre. En la grabación tomada por Caballero Batista desde la prisión, se pueden oír gritos de “¡Abajo el comunismo, Abajo Fidel, Abajo la dictadura!” de un numeroso grupo de presos.

 

Asimismo, el 20 de diciembre se plantaron frente a la Prisión Kilo 8 los familiares de Zapata Tamayo: Reina Ortiz Tamayo (hermana), Dayamí Romero Ortiz y Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo junto a la activista Caballero Batista. Alrededor de las 2 de la tarde de ese día un grupo de 9 militares de la Seguridad del Estado las forzaron a entrar en un carro patrullero y fueron conducidas a la provincia de Holguín.

 

“No queremos saber del sistema castro-comunista. Vamos a seguir apoyando a Reina y vamos a seguir haciendo resistencia al sistema hasta la libertad,” expresó la activista Caridad Caballero Batista

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.