» Últimas Noticias

Aumentan los arrestos en el centro de Cuba
28/01/2010 | Directorio Democrático Cubano


Antúnez y otros veinte defensores de los derechos humanos arrestados arbitrariamente en el Día del Natalicio de José Martí

Santa Clara, Placetas y Cienfuegos, Cuba. 28 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. Más de treinta defensores de los derechos humanos han sido arrestados arbitrariamente en las ciudades de Santa Clara, Placetas y Cienfuegos de acuerdo a fuentes de la oposición interna en la zona central del país.

 

 “Vamos a salir a las calles a defender a nuestros hermanos, no importa que nos arresten” declaró Idania Yánez Contreras, Presidente de la Coalición Central Opositora y esposa del activista detenido Alcides Rivera Rodríguez.

 

En el día de hoy jueves 29 de enero, el reconocido opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue detenido junto a otros activistas cuando llevaba una ofrenda floral ante el busto de José Martí en Placetas. Hasta el momento permanecen diez activistas detenidos en esa ciudad en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Placetas.

 

Ayer miércoles 28 de enero, Yánez Contreras con sus hijos menores y familiares de algunos de los detenidos se plantaron frente a la sede de la Seguridad del Estado en Santa Clara para interesarse por sus seres queridos.

 

Los opositores que permanecen detenidos: Fernando Hernández, Donaida Pérez Paseiro y Diosiris Santana Pérez fueron detenidos por solidarizarse con Marta Bravo Pérez, acompañándola a la escuela “Fe del Valle” donde imparte clases. Posteriormente, los activistas Damaris Moya Portieles y Alcides Rivera Rodríguez, Guillermo Fariñas, Ramón Arboláis Abreu, fueron detenidos al presentarse ante la instancia del cuerpo represivo para interesarse por los arrestados.

 

Además se encuentran en detención desde hoy jueves 29 de enero: Blas Fortún Martínez, Loreto Hernández García, Diosiris Santana Pérez y Jorge Luis García Pérez Antúnez del Presidio Político Pedro Luis Boitel. José Pablo Oliva, Alicia Martínez, Laudencio Mesa, Alina Martínez, Amado Ruiz Moreno y Jorge Luis García Revuelta del Movimiento Democrático 30 de Noviembre, Frank País.

 

Idania Yánez Contreras e Yris Tamara Pérez Aguilera fueron golpeadas brutalmente y detenidas puestas en libertad en horas de la noche del martes cuando llegaron a la unidad de Instrucción Policial.

 

“A mi el oficial de la Seguridad del Estado Miguel Monteagudo Reina me tapó la boca, me hizo una llave de inmovilización, me dio empellones y me escupió la cara. Yris fue abordada por el Mayor de la Seguridad, Héctor de la Fe Freyre y policías, siendo golpeada dentro del auto patrullero,” denunció Yánez Contreras.

 

Otros opositores también sufrieron detenciones arbitrarias en los alrededores de la vivienda de Yánez Contreras: Félix Reyes Gutiérrez y Celestino Hernández Gutiérrez quienes fueron trasladados a la 5ta. Unidad de la policía de Santa Clara y luego puestos en libertad.  Carlos Valuarde Obregón, Frank Reyes López y Guillermo del Sol Pérez fueron trasladados a la 4ta. Unidad de la policía en Santa Clara, quedando Carlos Valuarde Obregón en libertad en horas de la noche.

 

Según declaraciones de Idania Yánez Contreras, quedan detenidos en Instrucción Policial: Damaris Moya Portieles, Alcides Rivera Rodríguez y Guillermo Fariñas Hernández. En la 3ra. Unidad de Santa Clara queda detenido Ramón Arboláis Abreu y en la 4ta. Unidad de Santa Clara, Frank Reyes López y Guillermo del Sol Pérez.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.