» Últimas Noticias

Prisionero político forzado a huelga de hambre en Cuba. Familiares plantados frente a prisión santiaguera
05/03/2010 | Directorio Democrático Cubano


Santiago de Cuba. 5 de marzo de 2010. Directorio Democratico Cubano. El prisionero político y de conciencia Luis Enrique Ferrer García se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 26 de febrero, informó su familia el día de hoy al Directorio Democrático Cubano. Desde las 3 de la tarde del día 2 de marzo de 2010 Milka María Peña Martínez, esposa del prisionero de conciencia Luis Enrique Ferrer García, Belkis Cantillo Ramírez, esposa del prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, y Ana Belkis Ferrer García, hermana de ambos prisioneros de conciencia se encuentran plantadas en la Prisión Mar Verde en Santiago de Cuba.

De acuerdo a Ana Belkis Ferrer García ellas fueron a averiguar sobre la situación de Luis Enrique Ferrer García porque hubo noticias sacadas de la prisión en las que se informaba que Luis Enrique se encontraba en huelga de hambre.

El Capitán Jesús nos dijo que Luis Enrique Ferrer García se encontraba en celda de castigo por un periodo de 15 días debido a que se manifestó al reeducador que lo saca el viernes al teléfono y que la visita reglamentada para el 12 de marzo, queda pasada para el día 15”, informó su hermana.

Las mujeres dijeron que hasta que no comprueben con sus ojos que Luis Enrique tiene acceso a la jaba de alimentos, pues él no come alimentos del penal, no se irían del frente de la prisión.

Nosotras vamos a permanecer aquí y que hagan lo que estimen pertinente, porque esto va a ser desde la prisión hasta la Plaza de la Revolución. Hace pocos días asesinaron a nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo, ahora nos preocupa enormemente la situación de nuestro hermano Guillermo Fariñas. Espero que al menos los gobiernos democráticos del mundo intercedan a tiempo para que no perdamos a otro hermano nuestro. Hasta que no tengamos una prueba de que mi hermano está ingiriendo los alimentos de la jaba, no nos vamos a ir de aquí”, afirmó Ferrer García vía telefónica desde la entrada de la Prisión Mar Verde en Santiago de Cuba.

De acuerdo a informaciones recibidas por el Directorio el prisionero político Iván Hernández Carrillo también permanece en huelga de hambre en la Prisión Guamajal de Santa Clara exigiendo el cese de los abusos contra su persona y en protesta por la muerte del prisionero asesinado Orlando Zapata Tamayo.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.