» Últimas Noticias

Nuevas huelgas de hambre en Cuba y victorias para dos prisioneros de conciencia
10/03/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 10 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Dos prisioneros de conciencia cubanos quienes se habían declarado en huelga de hambre la semana pasada Luis Enrique Ferrer García e Iván Hernández Carrillo, han logrado que el régimen castrista acceda a sus demandas, mientras los prisioneros políticos Lázaro Alejandro García Farah y Ricardo Galbán Casals han comenzado nuevas huelgas de hambre.

 

El prisionero político Ricardo Galbán Casals, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, comenzó una huelga de hambre el día 8 de marzo para reclamar atención médica según informaciones del periodista independiente Jorge Corrales Ceballos. Galbán Casals se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Guantánamo.

 

Lázaro Alejandro García Farah, también prisionero político se encuentra en huelga de hambre desde el día 5 de marzo, exigiendo ser trasladado a La Habana, su provincia de residencia, según informaciones de su madre, Gladys Farah Estrada. Según Gladys, hace 9 meses que no ha podido visitar a su hijo, quien se encuentra recluido en la Prisión de Boniato en la provincia de Santiago de Cuba.

 

La única forma de que se respete su derecho es de esta forma, ya que él ha cumplido 15 años y 8 meses, sabiendo ellos los trabajos que se pasa para ir a verlo, sabiendo ellos que yo no puedo ir a verlo… Se le debe dar su libertad,” denunció Gladys por vía telefónica al Directorio.

 

Por su parte, el prisionero de conciencia Luis Enrique Ferrer García, sancionado a 28 años de privación de libertad en la Primavera Negra del 2003, se había plantado en huelga de hambre el día 26 de febrero para exigir que se le entregaran los alimentos que le traían sus familiares según su esposa Belkis Cantillo Ramírez  y su hermana Ana Belkis Ferrer García. Logró que se respetara su reclamo y depuso la huelga el viernes 5 de marzo.

 

Asimismo, Iván Hernández Carrillo, igualmente injustamente encarcelado en la Primavera Negra del 2003, se declaró en huelga de hambre el 2 de marzo exigiendo el cese de los abusos contra su persona y en protesta por la muerte del prisionero asesinado Orlando Zapata Tamayo. Según informaciones de su madre Asunción Carrillo Hernánez, Iván depuso la huelga el 8 de marzo, cuando le fue restaurado su derecho a los alimentos proveídos por su familia, aunque aún continúa en celda de castigo.

 

“La lucha sigue por los derechos humanos en Cuba. Las victorias de Hernández Carrillo y Ferrer García indican que los prisioneros políticos cubanos van a seguir levantando la voz. Una vez mas, reclamamos el apoyo de la comunidad internacional para que se liberen inmediatamente todos los prisionero políticos cubanos,” afirmó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.