» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia Cubana llama a la acción inmediata del exilio a favor de la resistencia interna
17/03/2010 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 17 de marzo de 2010. Asamblea de la Resistencia. En una conferencia de prensa realizada el miércoles 17 de marzo en Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana llamó al exilio cubano a respaldar la resistencia dentro de Cuba para lograr la libertad de su pueblo. El llamado se realiza en vísperas del séptimo aniversario de la Primavera Negra y mientras la prensa internacional captaba imágenes de la valentía de las Damas de Blanco ante un violento acto de repudio fuera de la iglesia Santa Bárbara en La Habana.

 

La pregunta es, ¿qué más podemos hacer los cubanos? ¿Cual es el llamado que nos hacen mártires como Orlando Zapata Tamayo y todos los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad? La respuesta es la acción... Esta lucha es nuestra,” afirma el documento presentado durante la conferencia de prensa.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana propone como plataforma cinco puntos:

 

1. La no cooperación de la población cubana con la dictadura a todos los niveles, incluyendo el rechazo a las falsas votaciones a la Asamblea del Poder Popular convocadas por el régimen castrita para finales de abril de este año.

2. El respaldo a los presos políticos y sus familiares.

3. El respaldo a la resistencia cívica.

4. La lucha de solidaridad internacional.

5. Las comunicaciones con el pueblo cubano.

 

De acuerdo al llamado, esta labor desde el exilio va encaminada a apoyar la valiente lucha que toma lugar día a día en las calles cubanas.

 

“Nunca como ahora, la Campaña de la No Cooperación es viable. Nunca como ahora se aprecian los resultados, porque nunca habían estado tan latentes las ansias de libertad de un pueblo. La muerte de Orlando Zapata y el impacto que ocasionó entre el pueblo el incremento de la represión contra los civilistas constituyen claras señales del debilitamiento político y moral del régimen,” declaró desde Cuba el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien integra la directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”.

 

Tanto los integrantes de la resistencia interna como los del exilio reconocen que el protagonismo de la lucha por la libertad de su país es un deber de cada cubano, más allá del respaldo o no que puedan brindar Estados Unidos, Europa y América Latina.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana además invitó al exilio cubano y a la comunidad de Miami a dar inicio público a este nuevo esfuerzo a favor de la libertad de Cuba a través de su participación en el Acto de conmemoración por la Primavera Negra de Cuba y por el mártir del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo. El acto comenzará a las 7:00 PM en punto el jueves, 18 de marzo de 2010 en el salón Colonnade Ballroom del hotel Westin Colonnade, 180 Aragon Avenue Coral Gables, FL 33134. El evento es sin costo y culminará con una vigilia.

 

A continuación, el texto íntegro del llamamiento de la Asamblea de la Resistencia.

 

El sacrificio de Orlando Zapata Tamayo ha cristalizado la realidad cubana: por una parte una dictadura de 51 años de existencia totalmente reacia a un tránsito hacia la democracia. Por otra parte, una creciente resistencia de la ciudadanía cubana absolutamente consagrada, como se ha mostrado repetidamente, al logro de la libertad y la democracia por vía de la lucha cívica noviolenta.

 

La lucha del pueblo cubano por su libertad es una realidad objetiva y la única opción factible para los cubanos en su deseo de cambio. Ante esto, nosotros, representantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana debidamente constituida, planteamos una plataforma de trabajo destinada a acelerar y consolidar el cambio democrático en Cuba.

 

Ante el asesinato del mártir del pueblo, Orlando Zapata Tamayo, al margen de lo que harán o no harán los Estados Unidos, Europa o América Latina la pregunta es, ¿que más podemos hacer los cubanos? ¿Cual es el llamado que nos hacen mártires como Orlando Zapata Tamayo y todos los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad?

 

La respuesta es la acción. Con nuestra participación y con nuestros recursos, ya que ESTA LUCHA ES NUESTRA. Aceptamos y aceptaremos la ayuda de todos aquellos que amen la democracia cubana y quieran ayudarla, pero nuestra lucha no puede depender de recursos foráneos. Necesitamos del respaldo de nuestro exilio.

 

Es con esta visión que proponemos una plataforma de lucha para ahora mismo, capaz de aglutinar y canalizar la voluntad de liberación de los cubanos. Esta plataforma consiste en:

 

1.   La no cooperación de la población cubana con la dictadura a todos los niveles. El rechazo de todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla a las falsas votaciones al Poder Popular convocadas por la dictadura para finales de abril de este año.

  1. El respaldo a los presos políticos y sus familiares.
  2. El respaldo a la resistencia cívica.
  3. La lucha de solidaridad internacional.
  4. Las comunicaciones con el pueblo cubano.

 

Este es el momento para la acción. Juntos, ¡Todos Somos Resistencia!

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.