» Últimas Noticias

Arbitrariamente detenidos jóvenes opositores cubanos
01/04/2010 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo, Cuba. 1 de abril de 2010. Directorio Democratico Cubano. Los activistas defensores de los derechos humanos cubanos Rolando Rodríguez Lobaina, Yoandri Montoya Aviles, Jorge Corrales Ceballos e Isael Poveda Silva se encuentran detenidos injustamente en el cuartel de Operaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad de Guantanamo.

Según Yanet Mosquera Cayón, esposa de Rodríguez Lobaina, los represores castristas detuvieron a los cuatro activistas ayer, 31 de marzo de manera arbitraria. Mosquera Cayón se dirigió hasta el cuartel de Operaciones para conocer la situación de los cuatro activistas.

“El mayor Caraballo, que es el jefe de la Seguridad del Estado [del cuartel], me dijo que ellos estaban allí detenidos porque pensaban salir de la provincia. Al estar detenidos por este motivo, le están violando su derecho de circular libremente en su propio país,” afirmo Mosquera Cayón.

“Tuve yo que empezar a gritar allí afuera de Operaciones que estaban violando los derechos humanos de las personas... que mi esposo estaba alli detenido injustamente...” antes de que los efectivos de la Seguridad la atendieran, denunció Mosquera Cayón.

Rolando Rodríguez Lobaina es director del Centro de Estudios Alternativos del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y preside la Alianza Democrática Oriental.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.