» Últimas Noticias

Foro Juvenil Cubano se reúne en Gibara, protestan contra constitución comunista
01/04/2010 | Directorio Democrático Cubano


Holguín, Cuba. 1 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. Jóvenes cubanos participaron en un encuentro del Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre la Democracia y Economía. Durante esta reunión, jóvenes miembros del Movimiento Cívico Nacional Calixto García, del Frente Feminista La Rosa Blanca de Martí y residentes de la ciudad de Velasco y de las montañas de Gibara debatieron abiertamente sobre la problemática cubana según esas dos temáticas el pasado martes 30 de marzo.

Al comenzar el evento, los jóvenes holguineros entonaron el himno nacional cubano y rindieron tributo al joven prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien fue “asesinado por la intransigencia, la intolerancia y el odio del oficialismo castrista,” según informó por vía telefónica José Peña Batista, vicepresidente del Movimiento Cívico Nacional Calixto García.

Esta reunión del Foro contó con la presencia del fundador y dirigente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Néstor Rodríguez Lobaina, quien expuso sobre la lucha cívica no violenta a favor de la democracia en Cuba. El Foro Juvenil Cubano es una iniciativa del que también impulsa el proyecto de autonomía universitaria “Universitarios Sin Fronteras.”

“El evento se caracterizó por una activa participación, por la alegría y por el entusiasmo de todos los jóvenes,” afirmó Peña Batista.

Asimismo, jóvenes de esta zona protestaron contra la constitución comunista impuesta al pueblo cubano, incendiando una copia de la misma y calificándola de “discriminatoria y segregacionista.”

“Las leyes en Cuba solo protegen la represión, la crueldad y el crimen de los militares cubanos… solo a los opresores y no a los oprimidos” declaró la activista Mariblanca Ávila Expósito, Presidenta del Frente Feminista “La Rosa Blanca de Martí.”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.