» Últimas Noticias

Pueblos dominicano y uruguayo se manifiestan en sus países en apoyo a la resistencia cubana
12/04/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 12 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del jueves, 8 de abril de 2010, la Junta Democrática Dominicana, un grupo de dominicanos solidarios con la resistencia cubana en la isla, se manifestaron frente a la embajada cubana en la ciudad de Santo Domingo para exigir respeto a los derechos humanos en Cuba y protestar por el asesinato del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo. El grupo además manifestó preocupación por el opositor en huelga de hambre Guillermo Fariñas, quien pide la liberación de 26 presos políticos cubanos en grave estado de salud.

 

Los participantes se comprometieron a continuar realizando manifestaciones y actividades en apoyo a la libertad de Cuba hasta que el régimen castrista libere sin condición alguna a todos los prisioneros políticos cubanos encarcelados injustamente y cese la represión contra los activistas de derechos humanos en la isla.

 

Por otra parte, en Montevideo, Uruguay, el Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba organizó una concentración en el kilómetro 0, llamado “Pasaje de los Derechos Humanos” a pocos metros de la Plaza Libertad, ubicado frente a La Suprema Corte de Justicia de ese país.

 

Allí, los miembros del Comité uruguayo invitaron a los manifestantes a ver dos videos en una pantalla gigante, uno de los cuales, fue un homenaje a Orlando Zapata Tamayo, el prisionero político asesinado tras más de 80 días en huelga de hambre.


“Ambos videos provocaron el habitual silencio en la zona de la capital uruguaya, e inmediatamente después arrancó un cálido y sentido aplauso de los que allí se encontraban, al tiempo que se gritaba "¡No más dictadura en Cuba!" y "¡Vivan Uruguay y Cuba LIBRES!", declaró  un representante del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba al Directorio Democrático Cubano.


Al término de la presentación de los videos, Martín Elgue Presidente del Comité y actuando en su nombre, leyó una Declaración, la cual se adjunta al final de este comunicado.

 

El siguiente es el vídeo de la actividad en República Dominicana: http://www.youtube.com/watch?v=aZPpKDl8XDo

 

A continuación los comunicados emitidos por la Junta Democrática Dominicana y el Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.

 

 

Nota de prensa

 

Jueves, 08 de abril de 2010

Junta Democrática Dominicana

 

Contacto:

Hipólito Ramírez 1-809-3427914

 

 

 

La Junta Democrática Dominicana organiza manifestación enfrente de la embajada cubana en Santo Domingo República Dominicana

 

Santo Domingo, República Dominicana- Después de la muerte del opositor pacífico Orlando Zapata Tamayo, y  el atropello a que están siendo sometidas las Damas de Blanco, la Junta Democrática Dominicana realizará una manifestación en la embajada cubana, este jueves 8 de abril 2010, a las 3:00 p.m. para protestar por este crimen cometido por el régimen cubano, y para  exigir que se respete el derecho de las Damas de Blanco a realizar sus caminatas. También apoyamos los reclamos del periodista  disidente Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre reclamando la puesta en libertad de los presos políticos enfermos.

 

La junta Democrática Dominicana quiere dejar iniciado con esta protesta una serie de actividades, que en los próximos días estaremos llevando a cabo, y que culminarán cuando el régimen castrista ponga en libertad los presos políticos y cese la represión de la oposición en Cuba.

 

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, es un crimen más que se suma a la lista de todos los atropellos cometidos por el régimen cubano encabezado por los hermanos Castro.

 

 Invitamos a todos los medios de comunicación a que den seguimiento de esta acción que sin duda obedece a nuestro apoyo por los ideales tan nobles de tantos hermanos cubanos que quieren un mejor país, más humano y con mejores condiciones de vida para ellos y para sus hijos.

 

Con tu participación en esta protesta le dices sí al respeto de los derechos humanos en Cuba y no a la dictadura.

 

Esperamos contar con tu asistencia y solidarizarte con tan  noble causa.

 

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono celular 1-809-3427914 con Hipólito Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--

     

COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA

 

 

VISTO :

 

Que en Cuba hace más de medio siglo impera una cruel y dura dictadura,

 

CONSIDERANDO:

 

Que Fidel Castro no ha cumplido con lo que se comprometió en la cumbre de Presidentes de Viña del Mar, cuando aseguro que liberaría a todos los presos políticos y haría un llamado a elecciones libres y sin exclusiones.

 

Que nuestro gobierno viene siendo cómplice de todas las violaciones a los DDHH que se cometen en Cuba y no censura la represión que sufren quienes piensan distinto al régimen.

 

Que hace pocos días el mundo entero fue testigo y vio como el régimen se cobro una vida mas, la del prisionero político ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

 

Que según Amnistía Internacional, al día de hoy, hay en Cuba más de 300 presos de conciencia.

 

El Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba,

 

DECLARA:

 

Nuestro más profundo rechazo a la dictadura totalitaria cubana.

 

Expresamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de respeto a los Derechos Humanos.

 

Reclamamos a los líderes políticos y parlamentarios de nuestro país una mayor atención a las demandas de los huelguistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

###           

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.