» Últimas Noticias

Dos hermanos presos políticos cubanos en huelga de hambre en el oriente de Cuba
05/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa. 5 de mayo de 2010. Directorio Democratico Cubano. El prisionero político cubano Ricardo Galbán Casals lleva tres días en huelga de hambre en protesta por la detención arbitraria de su hermano, Leonardo Cantillo Galbán. Comenzó su protesta el lunes 3 de mayo de 2010. 
  
Según informaciones del periodista independiente Keyber Rodríguez Fernández, Leonardo también se plantó en huelga de hambre el martes 4 de mayo de 2010 en protesta por su injusta detención. 

Según Haydee Galbán Casals, madre de los hermanos, el día 28 de abril de 2010 oficiales de la policía política castrista irrumpieron en su casa ubicada en el reparto Camilo Cienfuegos, Calle 4, #12, sin orden de registro, blandeando armas y llevándose a Leonardo. Entre los represores se encontraban Ricardo Rodríguez, capitán de la Policía Nacional Revolucionaria, Michael Machado Palmier también conocido como El Chino, y otro oficial de apellido Labañino. Fueron hasta la casa de Haydee con dos perseguidoras y cuatro motocicletas. 


“Sin orden de registro, empujaron la puerta... Nos empujaron. Me apuntaron con el arma... Son unos delincuentes uniformados,” denuncio Haydee. 
  

Leonardo se encuentra en la Prisión Paso Cuba del municipio de Baracoa. 
  
“El capitán Ricardo me apuntaba mientras yo le agarraba la mano y le decía '¡Suelta, suelta a mi hijo!' Ellos me lo estaban golpeando y estrangulando contra las paredes de la casa” , afirmó Haydee. 


A pesar de las violaciones de sus derechos y la intimidación por parte de los represores castristas, Haydee ratificó su compromiso a favor de la libertad. 
  
“Yo soy firme, firme a la causa. Estamos pidiendo libertad para el pueblo cubano. ¡Que el mundo entero sepa la verdad!” puntualizó Haydee.


 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.