» Últimas Noticias

Detienen a líder opositor cubano Néstor Rodríguez Lobaina, otros activistas permanecen retenidos
07/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 7 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. El líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Néstor Rodríguez Lobaina fue arrestado violentamente en el momento que denunciaba maniobras represivas en su contra por parte de la policía política. La esposa de Néstor, Daneysi Gálvez Pereira, con cinco meses de embarazo, se encuentra en el Hospital Provincial de Guantánamo con dolores abdominales desde la madrugada de hoy.

En estos momentos estoy en el Hospital General Docente Agostino Neto, tengo varios oficiales de la Seguridad detrás de mi. Estoy con Daneysi Gálvez Pereira que está en estado de gestación. En horas de la madrugada tenían rodeada la vivienda de Daneysi y está con un dolor, con una amenaza de aborto, que tiene 25 semanas de embarazo, entonces tienen un chequeo no la dejan moverse ni a ella ni a mi del hospital. Todo esto es una represión que tiene la dictadura cubana para impedir que se siga celebrando en Cuba el Foro Juvenil Cubano sobre Democracia y Economía”, afirmó Rodríguez Lobaina unos minutos antes de ser detenido.

El opositor guantanamero explicó que el 28 de abril, la casa de su esposa había sido atacada subrepticiamente en horas de la noche por un hombre que rompió la puerta y la empujó contra la pared, golpeándose el vientre. Después de denunciar ante las autoridades al individuo, este fue liberado sin cargos y se encuentra en las calles de nuevo. Muestra de que el ataque puede ser una de las múltiples tácticas de hostigamiento de la policía política contra los opositores en Cuba.

Sólo instantes antes de que se cortara la línea telefónica Néstor Rodríguez Lobaina pudo alertar del arresto arbitrario del que estaba siendo víctima: “Aquí está la policía que me están deteniendo. Me está deteniendo la policía y la Seguridad del Estado. (se escucha una discusión sobre el teléfono entre Néstor y los gendarmes) ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura! ¡Me están golpeando!”

En horas de la mañana de ayer 5 de mayo un grupo de quince activistas del oriente de Cuba fueron detenidos en la ciudad de Santiago de Cuba para impedir su participación en una reunión pública de la Alianza Democrática Oriental. A pesar de que la reunión tomó lugar en las cercanías de la Universidad de Oriente, en la mañana de hoy permanecían aún detenidos algunos de ellos, entre los cuales se cuenta el Coordinador de la Alianza Democrática Oriental Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, conocida como Versailles.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.