» Últimas Noticias

Jornada Boitel Zapata se realiza en Cuba bajo fuerte represión
14/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Placetas y Banes, CUBA. 14 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Un fuerte operativo policial en la entrada de Banes Provincia Holguín y numerosos arrestos, es la respuesta del régimen de de Raúl Castro a la jornada de homenaje a Orlando Zapata convocada por su madre Reyna Luis Tamayo Dánger en la víspera, este sábado 15 de mayo, del cumpleaños del prisionero político asesinado.


“Quiero informar que desde el martes 11 de mayo, mi vivienda se encuentra bajo un estado de vigilancia total, es decir la única entrada y salida de mi casa y la entrada y salida del municipio [Banes] está tomada por la policía y la Seguridad del Estado”, afirmó Reyna Luis Tamayo, quien aseguró que a pesar de la represión continuará con la jornada de homenaje.


“El día 13 comenzamos la Jornada Boitel y Zapata Viven, ambos fueron asesinados por al tiranía castrista. Mi biblioteca lleva ese nombre Boitel, mi hijo siempre decía: ¡Viva Pedro Luis Boitel! Ellos no nos van a detener con esta jornada, no nos van a detener la ida al cementerio. Pude ver que cuando fuimos a pintar la tumba, la habían profanado y en el día de ayer 13 de mayo sorprendí a dos agentes de la Seguridad del Estado delante de la tumba de mi hijo."


Mientras esto ocurre en Banes, en la ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara, la opositora Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, fue arrestada violentamente según informó el activista Blas Fortún Martínez y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, esposo de la misma.


“Denuncio para Radio República sobre el arresto violento del cual ha sido víctima mi esposa, hoy 14 de mayo del 2010, aquí en el pueblo de Placetas intentando comprar algún alimento aquí para la casa, según cuenta el activista del Presidio Político Pedro Luís Boitel y dirigente del Movimiento Mario Manuel de la Peña que se encontraba con Yris. Dice que el oficial Idel González Morfi conocido como 'clavo de línea' junto con otros oficiales le dijo que qué hacía ella fuera de la casa, que ella no podía salir de la casa. Ella contestó que sólo iba a buscar alimentos y entonces procedieron con el arresto brutal. Cuenta Blas Fortún Martínez que en su caso le aplicaron una llave en el brazo y a Yris la tiraron violentamente dentro del auto patrullero y se la llevaron con rumbo desconocido”, denunció Antúnez.


De acuerdo a las informaciones en el arresto participaron unos cinco policías que la maltrataron. Antúnez aseguró que este arresto es en represalia por la celebración de la Jornada de Homenaje a Pedro Luis Boitel bajo el lema de “Boitel y Zapata Viven” que desde el día 13 se está llevando a cabo en todo el país.


“Nosotros aunque hayan arrestado a Yris o la hayan desaparecido, nosotros, los opositores de Placetas vamos a continuar con esta Jornada y ningún tipo de provocación nos hará apartarnos de este camino que nos hemos trazado”, afirmó el opositor pacífico.


El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos sobre el creciente clima represivo que se está viviendo en Cuba por parte del régimen para impedir el avance de las fuerzas pro-democráticas. Asimismo, alerta sobre la seguridad personal de Reyna Luisa Tamayo Danger cuya vida se encuentra en peligro, rodeada por turbas de la policía política castrista.
###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.