» Últimas Noticias

Directorio alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre, apoya liberación inmediata e incondicional
24/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


 

Miami. 24 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Durante una conferencia de prensa realizada en su sede en Miami, el Directorio Democrático Cubano hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre las vidas de dos prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre.

 

Egberto Escobedo Morales, recluido en la prisión Cerámica Roja en Camagüey, se encuentra vomitando sangre y también perdiendo sangre por vía intestinal. Egberto cumple hoy 39 días en huelga de hambre en protesta contra las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas y le es negada atención médica que requiere su estado de salud. Se encuentra en el destacamento # 6 de la prisión.

 

“Le pido a la comunidad internacional que me ayude, que no le pase a mi hijo lo que le paso a Orlando Zapata Tamayo,” dijo Noris Morales, madre de Egberto durante la conferencia de prensa.

 

El Directorio también abogó a favor de Juan Ramón Rivero Despaigne, quien se encuentra recluido en la prisión Mar Verde. Rivero Despaigne comenzó su huelga de hambre el 4 de mayo y fue brutalmente agredido por agentes de la policía política y sus carceleros el día 14 de mayo. Desde esa misma prisión, el prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García envió una denuncia y responsabilizó al régimen de los hermanos Castro por la vida de Juan Ramón Rivero Despaigne.

 

“Fue ofendido, golpeado e inmovilizado en el piso por varios guardias, mientras el llamado reeducador del destacamento 8, Ángel Rodríguez Peláez más conocido como ‘Baraguá’ le apretaba fuertemente por el cuello y le tapaba la boca para que no gritara y casi lo estrangula... Rivero Despaigne continúa en huelga de hambre en el destacamento # 3 de la prisión de Mar Verde, orinando la sangre, sin atención médica, muy delgado y sometido a vejaciones y maltratos. Responsabilizo a la dictadura de los hermanos Castro, a la policía política, a la jefatura y al personal médico de esta prisión con lo que pueda suceder,” denunció Ferrer García.

 

El Directorio recordó que Amnistía Internacional el 17 de marzo de 2010 le pidió al régimen de La Haban la revocación de las leyes que violan las libertades de expresión, de reunión y de asociación utilizadas contra los cubanos que hacen ejercicio de sus derechos fundamentales (http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/se-insta-cuba-revocar-legislacion-represiva-liberar-poc-2010-03-17 ) Asimismo, el Directorio se unió al llamado de las Damas de Blanco a favor de la libertad incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.