» Últimas Noticias

Reyna Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata, desafiá vigilancia y represión en Banes, Cuba
25/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Ratifica compromiso con marchas “Zapata Vive,” pide apoyo de Iglesia Católica Cubana

AUDIO de Reyna Luisa: http://www.youtube.com/watch?v=BdQgUUJHWqQ

 

Banes, Holguín. 25 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger continua las marchas “Zapata Vive” en memoria de su hijo asesinado a pesar de la estrecha vigilancia del régimen castrista. Este martes, envió un claro mensaje de perseverancia en la resistencia a través de las ondas de Radio República.

 

“Puedo informar que este fin de semana nos tocó ir al cementerio, ya que mi hijo asesinado cumplía tres meses de ellos haber logrado lo que ellos querían, de detenerlo allí. Pero su espíritu continua evolucionando con fuerza hacia el mundo y hacia la oposición interna de Cuba para lograr lo que el tanto deseaba: la libertad y la democracia para Cuba,” afirmó Tamayo Danger desde Banes por vía telefónica a Radio República.

 

Reyna Tamayo Danger se mantiene firme a pesar de haber sufrido agresiones durante numerosos actos de repudio organizados por la Seguridad del Estado del régimen castrista. Solicitó el apoyo de la comunidad internacional, así como la de la Iglesia Católica en Cuba.

 

“Pido a la Iglesia que me apoyen. Estoy siendo sumamente atropellada, físicamente. Pido que cesen estos atropellos contra esta madre dolida, contra esos hermanos [de la resistencia interna]. Pido así a la Iglesia,” declaró Tamayo Danger.

 

Asimismo, la madre cubana señaló que mantendrá su activismo pacífico a favor de la libertad de Cuba y dijo que la justicia exige que los responsables de la muerte de su hijo, los hermanos Fidel y Raúl Castro, dejen el poder inmediatamente.

 

“Esta madre, Reyna Luisa Tamayo Danger tiene su altar frente a su casa. Tiene a su Changó. Changó con esa espada vencedora, con esa espada bendita y ese Dios poderoso, tiene que hacer justicia. Con esa espada Changó tiene que traspasarles la mente para que ellos abandonen el poder porque a esta madre le duele su corazón de haber visto asesinado premeditadamente a su hijo. Eso Dios no se lo puede perdonar, Changó no puede perdonarle. Tiene que pasarle la espada, pasarle todo su poder, para que ellos puedan desistir del poder.”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.