» Últimas Noticias

Se suma nuevo prisionero político cubano a huelga de hambre desde una prisión en Las Tunas
03/06/2010 | Directorio Democrático Cubano


Continúan huelgas de hambre Egberto Escobedo Morales y Juan Ramón Rivero Despaigne

 

Las Tunas, 3 de junio de 2010. El prisionero político cubano Fidel Garcia Roldán se encuentra en huelga de hambre desde el 26 de mayo de 2010 en reclamo del uso de su llamada telefónica, ya que las autoridades carcelarias le impiden comunicarse con su familia. García Roldán fue detenido en el 2009 y padece del corazón. Actualmente se encuentra en la celda número 3, del destacamento 6 en la Prisión Potosí de Las Tunas.


Según declaraciones a la activista de derechos humanos Caridad Caballero Batista del prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala: “Fidel está en un estado de salud bastante delicado, está muy delgado, ha hecho huelgas de hambre en otras ocasiones”.


Asimismo, los prisioneros políticos Egberto Escobedo Morales, quien se encuentra en la prisión Cerámica Roja en Camagüey, y Juan Ramón Rivero Despaigne, quien se encuentra recluido en la prisión Mar Verde continúan huelgas de hambre en protesta por las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas.


Escobedo Morales comenzó la huelga el 16 de abril de 2010 y se encuentra vomitando sangre y también perdiendo sangre por vía intestinal. Se le es negada la atención médica que requiere su estado de salud.


Rivero Despaigne comenzó su huelga de hambre el 4 de mayo de 2010 y fue brutalmente agredido por agentes de la policía política y sus carceleros el día 14 de mayo de 2010. Desde esa misma prisión, el prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García envió una denuncia y responsabilizó al régimen de los hermanos Castro por la vida de Juan Ramón Rivero Despaigne.


El Directorio recordó el 24 de mayo de 2010 en una conferencia de prensa que Amnistía Internacional le pidió al régimen de La Habana el 17 de marzo de 2010 la revocación de las leyes que violan las libertades de expresión, de reunión y de asociación utilizadas contra los cubanos que hacen ejercicio de sus derechos fundamentales (http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/se-insta-cuba-revocar-legislacion-represiva-liberar-poc-2010-03-17 ) Asimismo, el Directorio se unió al llamado de las Damas de Blanco a favor de la libertad incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.