» Últimas Noticias

Declaran desaparecido a uno de los prisioneros políticos trasladados de prisión
03/06/2010 | Directorio Democrático Cubano


Prisionero político y de conciencia Diosdado González Marrero.

Prisionero político y de conciencia Diosdado González Marrero.

Matanzas. 3 de junio de 2010. Directorio Democrático Cubano. Diosdado González Marrero, prisionero político y de conciencia cubano recluido en la Prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río, fue montado en un carro de la Seguridad del Estado para ser trasladado a una prisión en Matanzas, que de acuerdo a su esposa Alejandrina García de la Riva es la Prisión Provincial Agüica en esa provincia. Sin embargo su esposa no ha podido aún hablar con él o verlo personalmente, y en cambio ha recibido presiones por parte de agentes de la Seguridad del Estado para doblegar la posición contestaria de Diosdado González quien se niega a vestir el uniforme de preso común y a afeitarse.


Este miércoles día dos (de junio), se comunica conmigo vía telefónica un oficial de la Prisión de Agüica, nombrado Rodolfo, para tener una entrevista con el Jefe de Unidad a la una de la tarde. Me dirigí hacia la prisión con mi hijo Reymar González García. Me pasaron para la oficina del Jefe de Unidad llamado Emilio Cruz Rodríguez […] Ellos nos quisieron chantajear ya que mi esposo se encuentra en una celda de aislamiento porque no se pone el uniforme de preso común y no se afeita. […] Ellos no aceptan ningún prisionero en esas condiciones y que por lo tanto se iba a mantener aislado y le retrocedieron el régimen de visitas familiares ahora cada tres meses con jaba donde se le llevan los alimentos, y matrimoniales cada cuatro meses”, testimonió Alejandrina García de la Riva por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.


García de la Riva dijo que su esposo ha permanecido en esa posición desde que fue encarcelado en marzo de 2003 y no ha cambiado su postura de prisionero de conciencia.


En estos momentos en los que deberían mejorar sus condiciones, con el traslado ellos lo que están es empeorando la situación de Diosdado. Y le dije que si ellos estaban tomando esas medidas con mi esposo lo más probable es que se encontrara en una huelga de hambre. Le pedimos verlo, y nos dijeron que no podíamos verlo. No hemos tenido ningún tipo de comunicación con mi esposo y por lo tanto, yo lo doy como desaparecido. He hablado con las autoridades pero no sé dónde está Diosdado, si está en Agüica, si está en huelga de hambre”, afirmó Alejandrina.


El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional sobre las maniobras del régimen de Raúl Castro contra prisioneros políticos que se encuentran secuestrados por sus ideas políticas y cumpliendo injusta prisión, y se adhiere al llamado de las Damas de Blanco en la petición de libertad incondicional e inmediata para todos los prisioneros políticos cubanos.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.