» Últimas Noticias

Peligra la vida de prisionero de conciencia cubano al cumplir 50 días en huelga de hambre
04/06/2010 | Directorio Democrático Cubano


Sufre pérdida de conocimiento Egberto Escobedo

Camagüey. 4 de junio de 2010. Directorio Democrático Cubano. En el destacamento 6 de la prisión Camagüeyana Cerámica Roja, el prisionero de conciencia cubano Egberto Angel Escobedo Morales ha sufrido una crisis en su estado de salud 50 días de haber iniciado una huelga de hambre en protesta por las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas.

“Según reportó el recluso Liriano Linares a las 2:30 de la tarde [del jueves 3 de junio], Egberto sufrió un desmayo con pérdida de conocimiento... y fue trasladado a la enfermería,” informó el activista Julio Romero Muñoz del Movimiento Solidario Expresión Libre por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano. Escobedo Morales comenzó la huelga el 16 de abril de 2010 y durante la misma ha vomitado y defecado sangre. En el mencionado penal le han negado la atención médica que requiere su estado de salud.

“Le pido a la comunidad internacional que me ayude, que no le pase a mi hijo lo que le paso a Orlando Zapata Tamayo,” dijo Noris Morales, madre de Egberto durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Directorio en Miami el 24 de mayo para alertar sobre la situación crítica de su hijo. “Le pedimos a Dios que en este caso el huelguista se preserve, que Dios le dé la fortaleza y la salud,” dijo Romero Muñoz tras resumir la crisis sufrida por Egberto este jueves 3 de junio.

El Directorio recordó el 24 de mayo de 2010 en una conferencia de prensa que Amnistía Internacional le pidió al régimen de La Habana el 17 de marzo de 2010 la revocación de las leyes que violan las libertades de expresión, de reunión y de asociación utilizadas contra los cubanos que hacen ejercicio de sus derechos fundamentales (http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/se-insta-cuba-revocar-legislacion-represiva-liberar-poc-2010-03-17) Asimismo, el Directorio se unió al llamado de las Damas de Blanco a favor de la libertad incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.