» Últimas Noticias

Manifestación en las calles de Placetas a favor de la libertad incondicional para los prisioneros políticos
08/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


Placetas. 7 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. Opositores de varias regiones de Cuba mostraron su solidaridad con opositores cubanos en huelga de hambre y exigieron la inmediata liberación incondicional de todos los presos políticos en una manifestación pacífica en las calles de Placetas.


De nuevo estoy aquí en las calles de mi país, reclamando por la vida de mi hermano Mario Alberto Pérez Aguilera, quien junto con Ernesto Mederos Arrozarena se debate entre la vida y la muerte en las tenebrosas celdas de la prisión matancera de Agüica... [Exijo] la urgente e incondicional liberación de nuestro hermano Ernesto Mederos Arrozarena,” manifestó Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.


También entre los opositores en huelga de hambre se encuentran el prisionero político Julián Antonio Monés Borrero y el periodista Guillermo Fariñas.


Estamos responsabilizando a la tiranía de La Habana por la posible muerte de Guillermo Fariñas Hernández en huelga de hambre reclamando la libertad y vida de más de una veintena de hermanos nuestros en delicado estado de salud,” declaró Yris.


En varios momentos de la manifestación los activistas corearon las frases: “¡Zapata Vive! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la represión! ¡Boitel y Zapata viven! ¡Cuba sí, Castro no! ¡Las calles son del pueblo!”


Los activistas desafiaron un operativo de estrecha vigilancia por la policía política castrista.


Puede observarse por alguna rendija al Mayor de la Seguridad del Estado Raúl Vega quien hace apenas unos días golpeó cobardemente a la activsta de derechos humanos Idalmis Núñez Reynoso. Tienen varias patrullas cercando nuestra vivienda, pero les falta el coraje de presentar su rostro porque le temen a las cámaras que están tomando esta actividad,” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


En la actividad participaron activistas de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, el Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, el Comité Cubano pro Derechos Humanos y el Movimiento Mario Manuel de la Peña.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.