» Últimas Noticias

Logro de la Resistencia cubana: Continúa lucha por la libertad total de Cuba
09/07/2010 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 9 de julio de 2010. A 134 días de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia cubano asesinado por el régimen castrista, se anunció que 52 prisioneros políticos cubanos serían excarcelados y que saldrían del país.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana reconoce en este acontecimiento un logro para la resistencia cubana: el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo, la valentía de las Damas de Blanco, la prolongada huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas y las continuas acciones cívicas ocurridas en las calles de Cuba y la solidaridad internacional a favor de éstas, han obligado a la tiranía a tratar de limpiar su imagen en momentos en que hay grupos que llevan a cabo esfuerzos para cambiar la Posición Común de la Europea y la política de Estados Unidos hacia el régimen sin que haya cambiado el sistema totalitario que impera.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana se alegra de la excarcelación de cualquier número de prisioneros políticos en Cuba, lo cual demandamos continuamente, pero consideramos que este hecho no constituye concesiones, ni avances en materia de derechos humanos, pues permanece en el país el sistema político-represivo que dará lugar a que otros cubanos ingresen a la prisión política. No hay razón para agradecer a los represores la excarcelación de quienes han injustamente encarcelado.

 

Mientras que las libertades fundamentales del pueblo cubano sigan siendo violadas por el régimen de La Habana y permanezcan las condiciones mediante las cuales el régimen encarcele a cubanos arbitrariamente por ejercer sus derechos inalienables, nuestra lucha continúa porque TODOS SOMOS RESISTENCIA hasta la libertad de Cuba.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana reclama la incondicional excarcelación de todos los presos políticos cubanos, algunos de los cuales llevan más de 15 años tras las rejas. Condenamos el destierro forzoso y perpetuo como condición para la excarcelación de los presos políticos.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana ratifica su compromiso a desarrollar y promover iniciativas dentro de la Campaña de No Cooperación con la Dictadura, cuyo objetivo es lograr la instauración de una República de Cuba independiente y democrática, en base al respeto a las libertades fundamentales y derechos humanos del pueblo cubano. Esta es la tarea de toda la Resistencia Cubana, dentro y fuera de nuestra Isla, porque TODOS SOMOS RESISTENCIA.

 

La debilidad de este régimen tiránico es más evidente que nunca, mientras que la fuerza de la Resistencia avanza.

 

¡Boitel y Zapata Viven! ¡TODOS SOMOS RESISTENCIA!

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.