» Últimas Noticias

AUMENTA REPRESION EN CUBA: Golpean a Ariel Sigler Amaya y acosan a madre de Zapata para impedirle ir a misa y al cementerio
19/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


“Esta familia está dispuesta a que la arrastren, a que nos maten, pero vamos a morir de frente, vamos a morir luchando por lo que Orlando Zapata entregó su vida”. Reina Luisa Tamayo Danger

 

Miami. 19 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. El régimen castrista ha recrudecido la represión en las calles de Cuba mientras excarcela y deporta a prisioneros de conciencia. La voluntad de ejercer la violencia contra personas indefensas para mantener su control totalitario de la sociedad cubana, quedó demosrtrada como lo indican dos agresiones flagrantes contra activistas de derechos humanos cubanos reconocidos internacionalmente en las últimas 48 horas.


Según informaciones recibidas por el Directorio Democrático Cubano, las fuerzas represivas se ensañaron hoy lunes contra Ariel Sigler Amaya, prisionero de conciencia recientemente excarcelado quien sufre paraplejia. Sigler Amaya, junto a su esposa Noelia Pedraza Jiménez y los activistas Leticia Ramos Herrería, Rafael Pedraza Jiménez, Héctor Bermúdez fueron violentamente agredidos por la policía política cuando estos se manifestaron pacíficamente, bloqueando el tráfico en una calle de Matanzas y llevando carteles en protesta contra la negativa del régimen de permitir su salida humanitaria para recibir el tratamiento medico que requiere urgentemente en Estados Unidos.


A mi me fueron para arriba cinco mujeres y me cogieron por el cuello y me arrastraron hacia una guagüita. En el momento cogieron a Ariel, me sacaron la mano del sillón y le dieron golpes a Ariel por la mano para quitarle el cartel, le hicieron una llave y lo cogieron por el cuello y lo alzaron con sillón de ruedas y todo para montarlo en la guagüita”, declaró Noelia por vía telefónica al Directorio.


En Banes, Holguín, desde horas de la mañana del domingo 18 de julio, un operativo de fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria intentaron impedirle a Reina Tamayo Danger asistir a misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad y luego visitar el cementerio donde se encuentra enterrado su hijo. A pesar del hostigamiento y agresiones físicas de la turba castrista, Reina logró su objetivo de honrar la memoria de su hijo.


Cuando ellos se decidieron a salir como a las cuatro menos veinte de la tarde... salimos para atrás ya porque no era hora de iglesia y en una protesta [donde gritamos] 'Abajo Fidel, Abajo los asesinos de Zapata, Viva Cuba libre, Vivan Boitel y Zapata', y así gritamos consignas y nos fuimos hasta el cementerio”, declaró Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.


Reina Tamayo Danger está emitiendo un llamado urgente, pidiendo que se solidaricen con ella los medios de prensa internacionales así como activistas de derechos humanos en toda la Isla.


Les dije: 'Ustedes van a tener que hacer igual que Raúl Castro que después de decir que no admitía chantaje tuvo que ceder y lo mismo les va a suceder a ustedes con esta madre'”, afirmó Reina. “Esta familia no tolera esa cantaleta de todos los fines de semana no poder salir. Vamos a tratar de romper el cordón y ellos van a tener que dejarnos salir, porque ya esta familia está dispuesta a que la arrastren, a que nos maten, pero vamos a morir de frente, vamos a morir luchando por lo que Orlando Zapata entregó su vida. Luchando por una democracia, por una libertad para todos los cubanos”.


En referencia a las recientes excarcelaciones de prisioneros de conciencia, Tamayo Danger expresó: “También le gritamos que cese el destierro con los hermanos que están saliendo de las prisiones, que ellos son cubanos y no tienen necesidad que los manden para ningún otro país que lo que necesitamos es la libertad y la democracia para el pueblo cubano, unidos todos en una sola voz”.


En el momento que este parte se está confeccionando, el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba ha lanzado un SOS de auxilio a la comunidad internacional y la opinión pública denunciando que la Seguridad del Estado “ha recrudecido la represión”. La policía política ha cortado las líneas telefónicas que utiliza esta organización defensora de derechos humanos y ha amenazado al abogado invidente Juan Carlos González Leiva, a la periodista independiente Tania Maceda y a los activistas Yudel y Yusbel González Reyes con ser multados o encarcelados si continúan con su labor.


###


 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.