» Últimas Noticias

Prisionero político cubano cumple tres semanas en huelga de hambre
22/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


22 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Julián Antonio Monés Borrero, recluido en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba, se encuentra en huelga de hambre desde el 1 de julio reclamando que se le otorgue la libertad condicional que le corresponde ya hace casi seis meses.

El día 17 de julio, Monés Borrero fue trasladado desde la prisión de Aguadadores, donde se encontraba en una celda de castigo bajo guardia militar, a la prisión de Boniato, donde permanece en el puesto medico según la periodista independendiente Caridad Caballero Batista. Citando informaciones del prisionero disidente Anyer Antonio Blanco Rodrguez en Boniato, Caballero Batista destacó que a Mones se le ha aplicado un suero a la fuerza y que las condiciones en que permanece presentan un cuadro preocupante.

La situación de Monés empeora. Se sigue debilitando, pero lo mantienen en el cuerpo de guardia de la prisión. Dice que no va a abandonar la huelga hasta que no le den su demanda, que es la libertad condicional que ya le corresponde. El tribunal de Baracoa ya se lo ha solicitado y la Seguridad del Estado se niega a entregárselo,” declaró Caballero Batista por vía telefónica al Directorio.

Julián Antonio Monés Borrero es el delegado del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo. Es natural de Baracoa y fue sancionado a dos años de privación de libertad por el supuesto delito de atentado en 2008.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.