» Últimas Noticias

Prisionero político cubano no dejará huelga de hambre
03/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


Valoran cuidado intensivo para prisionero político Julián Antonio Monés Borrero, quien exige libertad condicional

Santiago de Cuba. 3 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Julián Antonio Monés Borrero ha confirmado que se mantiene en huelga de hambre reclamando que se le otorgue la libertad condicional que le corresponde, mientras se realizan preparativos para trasladarlo a una unidad de cuidado intensivo en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas en Santiago de Cuba. Monés Borrero se encuentra en huelga de hambre desde el 1 de julio.

 

“Su estado de salud está empeorando y todavía la Seguridad del Estado y el gobierno castrista no acceden a concederle la libertad que está exigiendo,” declaró la periodista independiente Caridad Caballero Batista.

 

Julián Antonio Monés Borrero se encuentra actualmente en la sala E de penados en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y ha declarado que continuará su protesta hasta las últimas consecuencias.

 

“[Los médicos] están valorando la situación para ver si lo llevan directamente para la sala de cuidado intensivo, ya que él ha bajado mucho de peso, tiene fuertes dolores en el abdomen y todo el cuerpo,” informó Caballero Batista por vía telefónica al Directorio, citando una conversación telefónica que sostuvo con el prisionero político en la mañana del 3 de agosto.

 

Un coronel de la Seguridad del Estado conocido como Lázaro Díaz le comunicó a Monés el 2 de agosto que debía abandonar la huelga “porque su caso iba a ser resuelto,” según Caballero Batista.

 

“Monés le dijo que él continuaría la huelga hasta las últimas consecuencias y que comería en su casa cuando llegara a Baracoa... con [el documento de] libertad [condicional] en la mano. El oficial le dijo que próximamente lo visitará un abogado que es de apellido Costa Cejas,” afirmó Caballero Batista.

 

El día 17 de julio, Monés Borrero fue trasladado desde la prisión de Aguadadores, donde se encontraba en una celda de castigo bajo guardia militar, a la prisión de Boniato.

 

Julián Antonio Monés Borrero es el delegado del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo. Es natural de Baracoa y fue sancionado a dos años de privación de libertad por el supuesto delito de atentado en 2008.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.