» Últimas Noticias

Organismo internacional exige respeto a integridad física de Reina Tamayo Danger
06/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 6 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) le ha pedido al régimen castrista que garantice la vida e integridad personal de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo, quien ha sufrido brutales instancias de represión a manos de la Seguridad del Estado en Banes, Holguín.

El Directorio recibió la confirmación que la CIDH había aceptado una solicitud de medidas cautelares urgentes a favor de Reina Tamayo Danger en una carta firmada por Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo del organismo.


La carta afirma que el 20 de julio la CIDH le comunicó al régimen castrista que “considera necesaria la adopción de medidas urgentes a efectos de proteger la vida e integridad personal de Reina Luisa Tamayo Danger.”

 

Este domingo 1 de agosto, Reina Luisa Tamayo Danger y un grupo de sus familiares y activistas sufrieron un feroz acto de repudio y agresiones físicas por parte de una turba organizada por la Seguridad del Estado.

 

“Fuimos asediadas por una turba de más de 700 personas totalmente agresivas […] se presentó uno de ellos frente a mí con una violencia dándome empujones […] vinieron dándonos empujones,  piñazos por detrás, sombrillazos en la cabeza. Ahí delante se encontraban con esa cara dura los máximos responsables de la Seguridad del Estado de Holguín y de Banes dirigidos por los hermanos Castro para atropellar a esta madre,” declaró Reina al Directorio Democrático Cubano por vía telefónica.

 

“Yo hago un llamado a la opinión pública [nacional] e internacional para que la prensa acuda un domingo para que haga presencia [y vea] lo que nos están haciendo aquí en Banes; para que no suceda lo mismo que sucedió con mi hijo. Cualquier día y en cualquier momento nos van a matar aquí donde vivimos y después ya va a ser tarde. Igual que ocurrió con mi hijo, querido luchador pacífico por los derechos humanos”, afirmó Reina.

 

Reina además señaló que desde que se lanzaron las marchas dominicales Zapata Vive en marzo, la represión “cada día es con más violencia.” Los miembros de la turba “traían cabillas envueltas en periódicos y machetines también,” según la Dama de Blanco.

 

“Nosotros no le tenemos miedo. Vamos a seguirnos enfrentando a ellos. No importa su violencia. Si nos matan vamos a morir de frente. Zapata vive y vivirá por siempre en el corazón de todos los opositores y del mundo entero,” declaró Reina.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.