» Últimas Noticias

"Si tenemos que morir todos por la libertad y la democracia del pueblo cubano, vamos a morir de frente"- Nuevas agresiones en Banes
09/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


ACTUALIZACIONES:

11/08 | Organización Mundial Contra la Tortura reclama cese de hostigamiento y ataques contra Reina Luisa Tamayo Danger

08/11 | Amnesty International Calls for Urgent Action for Reina Tamayo Danger

10/08 | Sociedad Internacional por los Derechos Humanos exige fin de represión contra Reina Luisa Tamayo Danger

Banes, Holguin. 9 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. La madre del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger se encuentra en peligro. Este domingo 8 de agosto fue nuevamente agredida y golpeada en su casa de Banes, Holguin. Le impiden ir a misa y luego marchar hasta la tumba de Zapata. El Directorio dio a conocer la semana pasada que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha aprobado medidas cautelares en beneficio de Reina y pidiendo seguridad para su integridad física. 

El hostigamiento y las agresiones físicas de los cuerpos represivos del régimen de La Habana requieren una respuesta enérgica de la comunidad internacional.

El Directorio Democrático Cubano divulga las siguientes declaraciones de Reina Luisa Tamayo Danger, ofrecidas por vía telefónica esta mañana, donde pide acciones de solidaridad internacional con carácter de urgencia, y llama la atención específicamente de la prensa internacional acreditada en La Habana y del Cardenal Jaime Ortega y Alamino:

“8 de agosto de 2010. Puedo decir que en horas de la mañana, nos dirigíamos las damas para salir a la iglesia. Fuimos repudiadas agresivamente por una turba que la envía la Seguridad del Estado. Ellos [estaban] presentes, la Policía, y el Ministerio del Interior. Ayer podemos decir que todas las mujeres del Ministerio del Interior vinieron vestidas de civil. Mira como se creen de inteligentes los sicarios de Castro para decir que es el pueblo, parte de ellos con la cara dura como estaban frente a mi hogar después que nos avasallaron, a pinazos, a patadas, a empujones hasta la vivienda de nosotros en dos ocasiones. Ya lo único que les falta es meterse, que poco les ha faltado, para (entrar) dentro de mi hogar y tratando de pasar por la casa del vecino de atrás, que no lo lograron. Estos asesinos, después que asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, quieren asesinar a esta familia que solo defiende lo mismo que defendía Orlando Zapata Tamayo, la libertad y la democracia para todos los cubanos. No puede quedar impune el asesinato de ese joven negro de 42 anos. Agredieron a José Luis, mi hijo, fuertemente con un golpe por la cabeza, dándole también a Israel Zapata, mi otro hijo que se encontraba aquí. A mi esposo que tiene 62 anos, también lo agredió un hombre. Toda la familia, la oposición que nos acompaña, Daniel Mesa, un golpe por el estomago y las damas- todas agredidas fuertemente... 

Esta familia no les tiene miedo, y nos vamos a seguir presentando, domingo por domingo, para tratar de ir a la Iglesia, (y luego) para ir al cementerio. Ellos nos lo impiden. 

Vuelvo y repito para el mundo, para ver si cogen vergüenza los cariduros de la Policía, los mayores del Ministerio del Interior, y al “pueblo” que dicen ellos- cuando hasta expertos en artes marciales que tantos golpes dan en las prisiones se encontraban allí para decir “es el pueblo” los que ellos traen obligados y pisoteados. Para que vengan y bailen con la música que ellos les ponen allí, como (para burlarse) de nosotros. 

No puede haber un país que le busque mejoría para estos asesinos de Fidel Castro y Raúl, que están acabando con los hijos de esta tierra. No pueden apreciar el dolor que tiene esta madre, que le desaparecen su hijo, solamente por luchar pacíficamente por los derechos humanos en Cuba y todavía ellos se hallan con derecho de seguir asesinando y torturando. 

También digo que el Cardenal, que no se ha pronunciado sobre el asesinato que pueda haber aquí, en la casa # 6 Carretera Embarcadero en Banes, la provincia de Holguín, que parece que es cómplice del gobierno, al igual que la prensa, que parece que son cómplices también del gobierno, porque no se han pronunciado. Ni han venido a ver lo que pueda pasar, que puedan haber unos cuantos muertos, aquí en la Carretera Embarcadero. Son cinco meses que llevamos batallando, fajándonos pacíficamente con ellos tratando de pasar para ir a la iglesia, un derecho que nos corresponde. ¿Por qué en La Habana dejan marchar 40, 60 y 80 mujeres? Ah, porque está la prensa allí. Pero aquí, que nos coma el león. 

Yo alerto al mundo, a la prensa y a todos los que me escuchan que después que suceda el asesinato por los hermanos Castro aquí en mi hogar, que ya después es tarde para pronunciarse. Ahora es que tienen que pronunciarse por esta madre, por esta familia para tratar de salvarles la vida y salvar a todos estos hermanos que puedan llegar.

Alguien tiene que presenciar con su vista lo que nos esta pasando, la turba que nos están tirando, agresiva. En un video se ve como me empujan y me empujan, que tengo mis dos piernas dañadas. Soy una mujer de 61 anos de edad y enferma. No tienen corazón. No tienen sentimiento. Basta ya Raúl y Fidel, de pisotear a un pueblo. 

Vamos a dar un paso para el frente para contrarrestar pacíficamente a estos gobernantes y a esta turba. 

Si tenemos que morir todos por la libertad y la democracia del pueblo cubano, vamos a morir de frente, no de rodillas, ni debajo de la cama. ¡Zapata Vive!

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.