» Últimas Noticias

Resistencia Cubana se manifiesta en Sancti Spiritus
10/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


“¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la libertad de Cuba!”

Sancti Spiritus. 10 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil se manifestaron en la escalinata de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena mientras el represor notorio Ramiro Valdés, quien ocupa una vicepresidencia del régimen de los hermanos Castro, inauguraba una supuesta torre de comunicaciones en la misma ciudad el mismo día.

 

Según se puede escuchar en una dramática grabación de audio captada por Radio República en vivo durante la actividad, ocurrida el jueves 9 de septiembre, los activistas convocaban al pueblo espirituano a la resistencia cívica a favor de sus derechos y lograron gritar consignas a favor de la libertad de Cuba antes de que pudieran ser reprimidos y arrestados por agentes de la policía política comunista.

 

“¡Están aquí el oficial de la Seguridad del Estado, policías uniformados. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la libertad de Cuba!” proclamó Adriano Castañeda Meneses antes de que se cayera la comunicación telefónica y fuera arrestado.

 

Según denuncio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” fueron también detenidos los activistas del Presidio Político Pedro Luis Boitel Diosiris Santana Pérez, Fernando Díaz Hernández, así como el líder del Comité Cubano por los Derechos Humanos Segundo Rey Cabrera González y el activista Yordanis Valdez García, a raíz del operativo que no logró impedir esta acción de resistencia cívica.

 

A continuación el texto íntegro del llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica en Sancti Spiritus:

 

“Pueblo de Cuba, espirituanos, cubanos todos:

 

Hoy es jueves, 9 de septiembre de 2010 y aquí, en la escalinata de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de esta histórica villa del Yayabo, nos encontramos un grupo de pacíficos defensores de los derechos humanos, llamando a la ciudadanía a salir a las calles a reclamar los derechos y libertades fundamentales que por el solo hecho de ser seres humanos nos corresponden.

 

Compatriotas: en este legendario lugar ubicado precisamente frente a la estatua de los próceres de la independencia José Martí y el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, los civilistas Segundo Rey Cabrera González, Diosiris Santana Pérez, Fernando Villas Hernández, Omar Esteban Pérez Quiñones, Yordanis Valdes García, Yris Tamara Pérez Aguilera, Ernesto Mederos Arrozarena, Adriano Castañeda Meneses y quien les habla, Jorge Luis García Pérez “Antunez”, estamos pidiendo aquí, reclamando, justicia, libertad y democracia en las calles, porque estas son del pueblo.

 

Participamos en esta actividad ,en la que estamos exponiendo nuestras vidas y libertades, miembros y ejecutivos de las conocidas organizaciones opositoras Comité Cubano Pro Derechos Humanos en Cuba, Partido Democratico 30 de noviembre Frank País, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, la Coalición Central Opositora, todas integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Orlando Zapata Tamayo, quienes organizamos esta patriótica gesta civilista sin precedentes en la región central del país en más de medio siglo de tiranía totalitaria.

 

¡Viva Cristo Rey!

 

¡Libertad sin destierro para todos y cada uno de los presos políticos en Cuba!”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.