» Últimas Noticias

Actualizado: Activista de la resistencia cubana en huelga de hambre continúa protesta a pesar de grave estado de salud
15/09/2010 | Cuban Democratic Directorate


Vladimir Alejo de Miranda sufre dolores en el pecho, nausea y problemas del habla

Activista Vladimir Alejo de Miranda con la boca cosida.

Activista Vladimir Alejo de Miranda con la boca cosida.

Guanabacoa, La Habana. 15 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El ex prisionero político y activista de la Resistencia Cubana Vladimir Alejo de Miranda, quien lleva más de 50 días en huelga de hambre, reporta el miércoles, 15 de septiembre fuertes dolores en el pecho y nausea, al igual que una infección en la boca después de que se la cosiera el 5 de septiembre en forma de protesta extrema “exigiendo el derecho al trabajo, el derecho a que su familia viva como seres humanos y el derecho a que sus hermanos tengan solidaridad con él”, según declaraciones de  Niurkis Rivero Despaigne, activista del Movimiento Miguel Valdés Tamayo, dadas por vía telefónica al Directorio.

 

Según Rivero Despaigne, Alejo de Miranda se encuentra “muy débil, tiene calambre, tiene nausea, fuertes dolores en el pecho y está hablando incoherencias.”

 

Alejo de Miranda fue dado de alta en horas de la madrugada del martes, 14 de septiembre después de ser ingresado de urgencia en el Hospital Miguel Enrique en el municipio 10 de Octubre. Su esposa, Rita María Montes de Oca Chirino se ha sumado a su protesta,  también declarándose en huelga de hambre y cosiéndose la boca el día12 de septiembre. Ella se encuentra también con fiebre de 38 grados centígrado dado a la infección en la boca.

 

“Le suministraron tres suero de potasio y a la 1 de la mañana la seguridad del estado lo mandó para su casa porque dicen que éramos muchos los opositores, que no podíamos tener acceso al hospital”, añadió Rivero Despaigne.

 

“Alejo Miranda se encuentra en una condición de salud muy muy mala, debido a la huelga de hambre y el estado de inanición  en el que se encuentra. El suero [suministrado en el Policlínico del Municipio de Guanabacoa el 12 de septiembre] le produjo una reacción alérgica que le ocasionó irritación en la piel y mucha picazón, además de hoy tener un cuadro de deshidratación”,  declaró el 13 de septiembre por vía telefónica al Directorio el periodista independiente Heriberto Liranza Romero.

 

Alejo Miranda preside el Movimiento Miguel Valdés Tamayo. El día 9 de diciembre, un nutrido grupo de activistas de la resistencia cubana fueron hasta su casa en un gesto solidario. Entre las organizaciones representadas estaban el Frente Línea Dura, la Comisión de Atención a los Presos Políticos, el Movimiento Liberal Cubano, la Liga Cívica Martiana, Naturpaz, Cuba Independiente y Democratica, el movimiento Miguel Valdés Tamayo y el Centro Informativo Cubano, según Liranza Romero.

 

 

 

 

 

Rita Montes de Oca Chirino, esposa de Alejo de Miranda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vladimir Alejo de Miranda, 12 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vladimir Alejo de Miranda, 13 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.