» Últimas Noticias

Convulsiones y pérdida total del conocimiento: Peligra la vida de ex prisionero político cubano en huelga de hambre Vladimir Alejo Miranda
22/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 22 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. La salud del activista de la Resistencia Cubana Vladimir Alejo Miranda entró en una grave crisis el miércoles 22 de septiembre. El ex prisionero político presentaba convulsiones y pérdida total del conocimiento al cumplir 71 días en huelga de hambre y tras haberse negado a tomar agua desde el martes 21 de septiembre y permanecer con la boca cosida desde el 5 de septiembre. Su esposa, Rita Montes de Oca, también se encuentra en huelga de hambre desde el 12 de septiembre.

Ambos están en peligro en estos momentos de perder sus vidas debido a esta huelga de hambre y al silencio del gobierno de los hermanos Castro”, denunció el periodista independiente Heriberto Liranza Romero por vía telefónica al Directorio.

Alejo Miranda exige a través de su protesta el derecho a recibir solidaridad de sus hermanos en el exilio, el derecho al trabajo y el derecho a que la familia pueda vivir en un hogar como personas, no como animales. Se cosió la boca el 5 de septiembre en señal de protesta extrema. Rita Montes de Oca igualmente se cosió la boca al comienzo de su huelga solidaria el 12 de septiembre.

La boca de Vladimir Alejo Miranda está literalmente en estado de putrefacción por la infección provocada por los hilos con que se cosió la boca. Casi no se le sienten las pulsaciones del corazón y está muy frío. En igual estado se encuentra Rita Montes de Oca, quien presenta mucha inflamación en la boca y tiene toda la cara morada, en estado cetrino”, afirmó Liranza Romero.

Según Heriberto Liranza Romero, varios activistas solidarios con Vladimir se encontraban buscando transporte para trasladar el activista a un hospital con carácter de urgencia.

Hago un llamado a la comunidad internacional para que se preocupe en estos momentos, para que levanten la alarma por la situación en la que se encuentran Vladimir Alejo Miranda y su esposa Rita Montes de Oca”, declaró Liranza Romero.

Alejo Miranda preside el Movimiento Miguel Valdés Tamayo. Comenzó su huelga de hambre el 21 de julio de 2010.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.