» Últimas Noticias

Resistencia en el exilio se fortalece con nueva colaboración entre Directorio Democrático Cubano y la Unión Liberal Cubana
24/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


De izquierda a derecha, Calixto Navarro Acosta y Janisset Rivero del Directorio, Carlos Alberto Montaner de la ULC.

De izquierda a derecha, Calixto Navarro Acosta y Janisset Rivero del Directorio, Carlos Alberto Montaner de la ULC.

Miami. 24 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Dos organizaciones de la Resistencia Cubana en el exilio, el Directorio Democrático Cubano (Directorio) y la Unión Liberal Cubana (ULC), han establecido un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de alcanzar la libertad de Cuba.

En un acuerdo firmado en las oficinas del Directorio en Miami, ambas organizaciones afirmaron su convicción “de que la sociedad cubana necesita de la colaboración de todos los demócratas de la oposición para alcanzar la libertad” y acordaron “la admisión de la doble militancia entre las dos organizaciones.”

Asimismo, la ULC le ha otorgado a personas que designará el Directorio los cargos de Secretario y Vice Secretario de Relaciones Internacionales de la ULC, “con el objetivo de que ambas organizaciones coordinen sus esfuerzos internacionales en pro de la libertad de Cuba.”

A continuación el texto íntegro del acuerdo:


ACUERDO CÍVICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL

DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO Y LA UNIÓN LIBERAL CUBANA



Convencidos de que la sociedad cubana necesita de la colaboración de todos los demócratas de la oposición para alcanzar la libertad.


Conscientes de que es conveniente introducir en la historia cubana un elemento de flexibilidad, buena fe y búsqueda de consenso entre todos los actores de la vida pública sin renunciar jamás a los principios.


Persuadidos de que la política es una expresión del espíritu de servicio y de que no está reñida con el patriotismo.


Sabedores de que los partidos políticos son la espina dorsal de las democracias representativas de corte occidental, plurales y libres, como se observa en las veinte naciones más desarrolladas y prósperas del mundo.


Sabedores de que las señas de identidad ideológica de democristianos, liberales y conservadores comparten muchos elementos, y que esos grupos, sumados, forman la mayoría del espectro político de Cuba y del mundo occidental.


Decidimos crear una amplia zona de colaboración funcional entre los miembros del Directorio Democrático Cubano y la Unión Liberal Cubana, cuya primera muestra será la admisión de la doble militancia entre las dos organizaciones.


Dentro de ese espíritu, la dirección de la Unión Liberal Cubana, tras consulta con los miembros de su ejecutivo, les otorga la Secretaría y Vice Secretaría de Relaciones Internacionales de la ULC a las personas que designe la dirección del Directorio Democrático Cubano, con el objetivo de que ambas organizaciones coordinen sus esfuerzos internacionales en pro de la libertad de Cuba.


Y para que así conste, firmamos este documento en Miami, a los 24 días del mes de septiembre de 2010.




Orlando Gutiérrez,

Secretario Nacional

Directorio Democrático Cubano




Carlos Alberto Montaner

Presidente de la

Unión Liberal Cubana


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.