» Últimas Noticias

Miembros del Parlamento Europeo se solidarizan con activistas de la Resistencia Cubana
01/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


Michal Kaminski (Chairman, Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos), Aramis L. Perez (Directorio Democratico Cubano), Adam Bielan (Vice-Chairman, Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos).

Michal Kaminski (Chairman, Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos), Aramis L. Perez (Directorio Democratico Cubano), Adam Bielan (Vice-Chairman, Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos).

Miami. 1 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. En la mañana del lunes 1 de noviembre de 2010, dos miembros polacos del Parlamento Europeo le comunicaron su solidaridad y admiración a activistas de la Resistencia Cubana por vía telefónica.

 

Durante una visita a las oficinas del Directorio Democrático Cubano, los europarlamentarios Michal Kaminski y Adam Bielan, Presidente y Vice Presidente, respectivamente, del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, conversaron durante media hora con activistas pro-democráticos y periodistas independientes dentro de Cuba.

 

“Queremos que sepan que todas las personas honradas están con ustedes y con la causa de la libertad de Cuba. Como nosotros padecimos una ocupación comunista en nuestro país, sentimos que es nuestra obligación moral apoyarlos en su lucha contra la dictadura de los hermanos Castro. Pronto llegará el fin del comunismo en Cuba,” señaló Michal Kaminski en sus intercambios con los miembros de la Resistencia Cubana.

 

Tanto Kaminski como Bielan pertenecen al Partido Ley y Justicia en Polonia.

 

“Yo tenia 15 años cuando la liberación de Polonia. Admiramos su valentía personal y reconocemos que realizan una labor importante a pesar de circunstancias difíciles. No puede haber democracia sin la libertad de prensa y de información,” declaró Adam Bielan mientras conversaba con integrantes de la Resistencia en la Isla.

 

Bielan fungió como Vice Presidente del Parlamento Europeo de 2007 a 2009.

 

Por su parte, el activista de la Alianza Democrática Pinareña y ex prisionero político Raúl Luis Risco Pérez, el joven habanero Eriberto Liranza Romero del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil y el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, así como la periodista independiente holguinera Caridad Caballero Batista, expresaron su agradecimiento por la solidaridad internacional a favor de la Resistencia Cubana. También condenaron la brutal represión por parte del régimen castrista ocurrida contra Reina Luisa Tamayo Danger y más de 40 familiares y activistas el domingo 31 de octubre de 2010 en Banes, Holguín durante la marcha “¡Zapata Vive!”

 

“Admiramos la lucha del pueblo polaco contra el comunismo y agradecemos su apoyo por la causa de Cuba. Continuamos nuestra lucha por la libertad,” señaló Eriberto Liranza Romero durante su conversación con Kaminski y Bielan.

 

El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos fue fundado en junio de 2009. Cuenta con 54 miembros del Parlamento Europeo, quienes representan a 8 países. Es la quinta potencia política en el Parlamento Europeo.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.