» Últimas Noticias

Régimen ordena golpiza a Reina Tamayo y no excarcela a prisioneros de conciencia
08/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


Ciudad de La Habana y Banes. 8 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Al cumplirse este domingo 7 de noviembre el plazo dado por el régimen de La Habana a la Iglesia Católica para excarcelar al menos a todos los prisioneros políticos de la primavera del 2003 el resultado ha sido el incremento de la violencia contra la madre del opositor asesinado Orlando Zapata Tamayo y la permanencia en prisión de los prisioneros políticos y de conciencia que decidieron no aceptar el destierro a España. A Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata, la arrestaron frente a su vivienda, golpeándola fuertemente.

 

“Coparon a Banes completo la Seguridad del Estado, Sección 21, militares de Holguín uniformados con el uniforme oscuro con altos grados se dirigieron a asediar la única entrada y salida en el centro de trabajo que está frente a mi hogar. Cuando salí a tirarle la foto, que acabé de grabar, que (decía) mira donde están los asesinos, mira los que me habían atropellado y que (grité) eso era abajo Fidel, abajo los asesinos de Zapata y Zapata vive. Rápidamente el oficial, Mayor uno de ellos, le dijo cógela y salieron detrás de mi corriendo y rápidamente, la perseguidora que por poco me la tiran encima, procedieron a forcejearme mi brazo, sin tener compasión con esta madre que le asesinaron a su hijo, a torturarme y a tirarme dentro del carro y a presionarme los dos brazos. [...] Me decía ‘lo que me da es deseos de matarte, de asesinarte, descarada, que tu fuiste quien mataste a tu hijo’”, denunció Tamayo Danger desde Banes al Directorio Democrático Cubano.

 

De acuerdo a la madre de Zapata, permaneció varias horas en la Seguridad del Estado de Banes donde fue amenazada e insultada y donde ella realizó una fuerte protesta.

 

“(Les dije) ustedes tienen la sangre impregnada, asimismo asesinaron a Zapata y es mi dolor, es mi sentimiento. Mátenme pero Zapata vive y Zapata vivirá toda la vida. Estamos amenazados, nuevamente, la represión la violencia hacia nosotros es de acabar con nosotros. Le pido a la Iglesia que interceda y a la prensa que interceda por volver a Banes, antes que esta familia y la oposición interna que nos acompaña seamos asesinados, torturados aquí en Banes”, afirmó.

 

Mientras esto ocurría en La Habana, un numeroso grupo de Damas de Blanco realizó su acostumbrada caminata en esta ciudad y exigió respuesta al régimen de La Habana al cumplirse el plazo dado por el mismo a la Iglesia Católica para excarcelar a los prisioneros políticos cubanos.

 

Realmente el mundo entero tiene que darse cuenta que una vez más el gobierno cubano es un mentiroso, el gobierno cubano promete y no cumple, pero no importa, nosotras las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha pacífica en las calles de La Habana, Pidiéndole al gobierno, demandándole al gobierno la libertad no sólo de estos 13 hombres, sino la libertad de todos los presos políticos que tiene el gobierno de Cuba injustamente en prisión”, dijo Berta Soler Fernández, esposa del prisionero político Angel Moya Acosta, desde La Habana.

 

El Directorio Democrático Cubano condena la escalada de violencia en las calles de Cuba especialmente contra Reina Luis Tamayo Danger y hace un llamado de alerta ante la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos en el mundo para que denuncien estos hechos y que se exija una vez más la libertad incondicional de todos los prisioneros políticos cubanos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.