» Últimas Noticias

Miembros ejecutivos del Frente de Resistencia Cívica OZT se reúnen en La Habana bajo asedio policial
10/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


Ciudad de La Habana. 9 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Un grupo de 15 activistas de derechos humanos se reunieron en la capital cubana este 2 de noviembre en horas de la tarde con el objetivo de estructurar el trabajo en la zona occidental de la Isla del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y ratificar al secretario general del mismo.

 

“La reunión sirvió para estructurar el Frente en la región occidental, y ratificar las nominaciones de los candidatos propuestos. Se acordó que la academia y los talleres de estudio creados en Párraga sean el bloque formador de los integrantes del Frente de Resistencia Cívica, preparar los integrantes del Frente en el estudio de la historia de Cuba y el idioma, también hubo propuestas para desarrollar el plan de lucha pacífica previsto para acelerar el cambio”, informó Eriberto Liranza Romero, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y vocero nacional del Frente, ratificado en la mencionada reunión.

 

De acuerdo a Liranza Romero, el ex prisionero político y líder del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue ratificado como Secretario General, Raúl Risco Pérez, de la Alianza Democrática Pinareña como coordinador nacional, Sarah Marta Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos Afilliado a la Fundación Andrei Sajarov como coodinadora de la región occidental y Hermógenes Guerrero Gómez, del Frente de Línea Dura como enlace para el occidente.

 

Horas después del encuentro se conoció que agentes de la Seguridad del Estado habían detenido a Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia para impedir su participación en la reunión, y además fueron detenidos Eriberto Liranza Romero y Antúnez. Los tres activistas recibieron fuertes amenazas por parte del Mayor del Departamento nacional la Seguridad del Estado XX Tamayo en referencia a que la policía política no tolerará la existencia del Frente en la capital cubana. Los detenidos fueron deportados a sus lugares de residencia y excarcelados durante el fin de semana.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo surgió como un esfuerzo de coordinar las acciones de resistencia cívica en las calles de Cuba por parte de las coaliciones regionales establecidas en el país: Alianza Democrática Oriental, Unidad Camagueyana por los Derechos Humanos, Coaliación Central Opositora y Alianza Democrática Pinareña.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.