» Últimas Noticias

Continúa escalada represiva en Cuba: nueva detención a Néstor Rodríguez Lobaina en Guantánamo
11/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


Detención Néstor Rodríguez Lobaina 10/nov/2010 by Directorio Cuba

Ciudad de Guantánamo, Cuba. 11 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Pocas horas después de haber sido excarcelado de una detención violenta en la Ciudad de La Habana, Néstor Rodríguez Lobaina, uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo se encuentra nuevamente tras las rejas esta vez en la Ciudad de Guantánamo. De acuerdo a las informaciones del activista de la Alianza Democrática Oriental Jorge Corrales Ceballos, el líder opositor se encontraba en un lugar llamado Patio de Artex, en la mencionada ciudad, cuando fue arrestado luego de la aparición en el baño del lugar de dos carteles antigubernamentales.

 

“La detención se efectuó por un carro patrulla obedeció a que en baño de la instalación apareció un cartel que decía ‘Abajo Fidel’  y ‘Libertad’. Este arresto comprende la política de la policía política de los últimos tiempos en la Ciudad de Guantánamo, donde tratan de responsabilizar a los miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia con la aparición de estos carteles antigubernamentales”, afirmó Corrales en una denuncia dada al Directorio por vía telefónica.

 

En la última semana  se han reportado un creciente número de arrestos arbitrarios y agresiones contra miembros de la resistencia interna cubana, incluyendo contra Reina Luisa Tamayo Danger, madre del opositor asesinado Orlando Zapata Tamayo, a la que se le impidió este pasado domingo salir en una caminata a la tumba de su hijo en la ciudad de Banes. Igualmente, en la Ciudad de La Habana, aparte de a Néstor Rodríguez Lobaina, la Seguridad del Estado arrestó y amenazó a Eriberto Liranza Romero y a Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ambos del ejecutivo nacional del Frente. Desde este lunes 8 de noviembre, hasta la fecha se han reportado numerosas detenciones en Santiago de Cuba, Holguín y otras provincias de oriente contra activistas de la Alianza Democrática Oriental.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.