» Últimas Noticias

Ola de arrestos y represión contra Resistencia Cubana en centro y oriente de Cuba
17/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Villa Clara y Moa, Holguín. 17 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Más de una docena de activistas de la Resistencia Cubana han sido arbitrariamente arrestados durante operativos represivos que comenzaron el lunes 15 de noviembre. Según fuentes en la isla, al menos 15 activistas de diversas organizaciones, incluyendo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y la Alianza Democrática Oriental, fueron detenidos en las zonas del centro y el oriente de Cuba.

 

En declaraciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, denunció una fuerte persecución y vigilancia por parte de agentes de la policía política contra su persona y los activistas Eriberto Liranza Romero, Julio Colombié Batista y José Cano Fuente. Los activistas debieron ocultarse para evitar ser arrestados mientras caminaban por las calles de Placetas en la provincia de Villa Clara. Al momento de redactar esta noticia, se desconoce el paradero y la situación de Liranza Romero.

 

En actualizaciones a su cuenta de Twitter (http://twitter.com/lobainacuba) y por vía telefónica en informaciones dadas al Directorio, el coordinador de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció la detención en Moa de: Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín, Jorge Corrales Ceballos, Isael Poveda Silva, Gerardo Rodríguez Cachimaille, Rogelio Tabío Ramírez, Yoandry Beltrán Gamboa, Omar Wilson Estévez, Maritza Cardoso Romero, Annis Sarrión, Félix Pino, Martín Ruiz González, Léster Lora Carbonell, Yoandri Montoya Avilés, Caridad Caballero Batista y Martha Díaz Rondón, todos integrantes de esa organización.

 

“Los activistas de la ADO detenidos en Moa serán trasladados para Operaciones de la S[eguridad del] E[stado] conocido como Pedernales, en Holguín” afirmó Rodróguez Lobaina en un tweet enviado el martes 16, y confirmado en una posterior actualización el miércoles 17 en la red social.

 

El Directorio Democrático Cubano condena estas acciones represivas practicadas por el régimen comunista contra activistas quienes ejercen sus derechos fundamentales de manera no violenta y alerta a la comunidad internacional acerca del aumento de la violencia contra activistas de derechos humanos por parte del régimen del General Raúl Castro.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.