» Últimas Noticias

CUBA: Comienzan operativos represivos contra cacerolazo nacional
30/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 30 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Ante la convocatoria nacional lanzada a favor de un cacerolazo esta noche en reclamo de la libertad, el régimen castrista ha desplegado fuerzas paramilitares con intenciones de frustrar la protesta.

 

Según el periodista independiente Guillermo Enrique Rivas Salazar de la agencia Opina Press, una Brigada de Respuesta Rápida, cuerpo paramilitar dirigido por la Seguridad del Estado, se encuentra desplegada en los alrededores de la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en La Habana desde el lunes 29 del presente. Los integrantes de la turba portan como armas instrumentos contundentes y siguen los movimientos de las personas que visitan o parten del lugar, vivienda del líder opositor Juan David González Milanes.

 

“Era rápidamente movilizada toda la turba aquella paramilitar. Salían con piedras, con tubos, con palos cualquier objeto y permanecían a cierta distancia, pero constantemente acechando, asediando, acosando [a las personas que entraban o salían de la vivienda]” informó Rivas Salazar por vía telefónica al Directorio.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil y el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, junto con otras importantes organizaciones de la Resistencia Cubana, lanzaron la convocatoria a esta manifestación de las ansias de libertad del pueblo cubano. Esta convocatoria ha sido respaldada a su vez por la Asamblea de la Resistencia Cubana que agrupa más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de la Isla.

 

Según Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, uno de los líderes del Frente, la protesta reclama “la libertad de los más de once millones de cubanos y la libertad inmediata de los doce patriotas nuestros que por el solo hecho de rehusarse salir de su patria los mantienen en prisión. Este toque de cazuela también será un llamado a la opinión pública para que la pida a la tiranía castrocomunista la devolución de Yilin a su padre. Esta niña fue secuestrada por la policía política cuando su padre Carlos Álvarez Pérez fue arrestado y sancionado por el gran crimen de negarse a pagar una multa que le habían impuesto por no retirar unos carteles antigubernamentales de la fachada de su casa.”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.